Política “Acto de la militancia en Villaguay”

La agrupación Ateneo Arturo Jauretche convoca a un acto para el 7 de marzo

El sábado 7 de marzo se realizará en la ciudad de Villaguay un acto de la militancia peronista convocado por la Agrupación Ateneo Arturo Jauretche, espacio político que conduce el dirigente sindical Hugo Retamar.
La hora prevista para su comienzo es a las 20 en el salón de la Escuela Técnica Nº 1 Dr. Conrado Echebarne.

“El objetivo principal que perseguimos desde nuestro espacio es la unidad del peronismo de Villaguay, para ello estamos convocando a todos los compañeros que coincidan o simpaticen con nuestro proyecto y los objetivos a conquistar en este 2015“, indicó Retamar.

En tal sentido, agregó: “Queremos que todos y cada uno de los ciudadanos de este querido Villaguay sean parte de esta premisa que impulsa nuestro Ateneo Arturo Jauretche desde prácticamente sus orígenes acompañándonos en este acto“.

Y recordó que “La Jauretche es un espacio que está en continuo crecimiento, nació hace casi 5 años, fortalecida con la impronta de un grupo de militantes que tenían como ideales las banderas de la justicia social, conformando un equipo de trabajo que llega a todos los barrios, particularmente los más alejados del centro, escuchando las inquietudes de cada uno de sus habitantes, colaborando y ayudando en la gestión de todos y cada uno de los programas sociales establecidos por el Gobierno Nacional; proponiendo el debate y las posibilidades de solucionar los problemas que los aquejan, particularmente la inmensa deuda social que ha dejado el gobierno municipal actual y del anterior gobierno de Villaguay a miles de ciudadanos villaguayenses“.

Por otra parte, Retamar, dio cuenta que el Presupuesto Participativo, es una de las más destacadas propuestas que expone el Ateneo Arturo Jauretche, y significa para Villaguay que se distribuirán los ingresos en cajas descentralizadas, en cada barrio habrá una junta vecinal donde ellos mismos podrán manejar y administrar su propio presupuesto.

“Dar un impulso real al crecimiento de la ciudad, dotar de servicios de infraestructura en todos los barrios de la ciudad, pavimento, luminarias, agua corriente, red de cloacas (obras que no se ven por estar bajo tierra), realizando una nueva red cloacal, una planta potabilizadora y un nuevo tramado de red de agua, obras que contribuyen a una merecida calidad de vida de nuestros ciudadanos“.

Asimismo, destacó “propulsar la industria del turismo, poniendo en valor al Balneario Municipal, junto con los balnearios "La Balsa Ramblón" y "La Zoila", y lugares autóctonos como la reserva La Chinita; dotándolos de todo lo necesario para que sean aprovechados en todo su potencial y belleza natural; y la lógica generación de oportunidades laborales para muchos emprendedores de Villaguay“. Además indicó que acompañará a la inversión privada de las Termas de Villaguay, con sus propiedades terapéuticas y medicinales “para que está no quede aislada de la explotación turística a nivel provincial, nacional e internacional“.

“La importancia de la cultura Villaguayense en todas sus expresiones, la puesta en valor edilicio de los dos museos y el cine Teatro Emilio Berisso con que cuenta la ciudad, dotándolos de las comodidades necesarias para de esta forma hacer posible el arribo de muestras itinerantes de otras ciudades y provincias; exposición de obras de nuestros artistas locales y departamentales; que nuestro cine pueda exhibir películas de cartelera nacional; sin dejar de lado la puesta en escena de Obras de teatro, recitales, etc., y que la cultura tenga su lugar para que todos podamos disfrutarla“.

“Difundir la cultura de todos los eventos populares que se realicen en la ciudad en todos los medios masivos de comunicación, como el Encuentro Entrerriano de Folclore, los corsos locales, la fiesta del pastel, la fiesta de fundación de la ciudad, la fiesta de la primavera, la fiesta del patrono del pueblo, la fiesta de elección de la Reina de Entre Ríos, entre otros“.

“Proponemos un Villaguay distinto para el turismo, con hoteles, camping municipal y/o privados, casas y cabañas en alquiler, restaurant, bares, boliches bailables, etc, en una acción conjunta con el sector privado y el municipio para de esta manera mejorar y optimizar la oferta turística para quienes nos visiten“, afirmó Retamar.

Y agregó que “sin dejar de lado el medio ambiente planificamos mejorar la recolección de residuos domiciliarios, trabajando junto a los vecinos en la separación y clasificación de los mismos en orgánicos y secos, posibilitando el reciclado de los mismos; llegar a todos los barrios con el retiro de residuos porque sabemos que en muchos barrios no existe o la periodicidad es muy discontinua, y la salud de nuestros hogares es prioridad“.

“Mejorar el servicio de transporte público de colectivos de línea que hoy no están prestando el servicio que la ciudad demanda, planificando recorridos, paradas, horarios, costo del pasaje, etc., con unidades modernas; en condiciones mecánicas y estéticas“.

“Hay mucho por mejorar, pero también hay mucho por hacer, estas propuestas han sido presentadas en los diferentes barrios de la localidad de Villaguay y tuvieron una gran aceptación de todos los vecinos. Por estas razones sólo la unidad del Peronismo de Villaguay, hará posible estas transformaciones, sin sectarismos, sin proyectos personales, sin excluidos, con todos y juntos nos encontraremos este 7 de marco en la ENET Nº 1, a las 20”, finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS