Política Los cuatro gremios docentes ratificaron las medidas de fuerza

Vocal gremial del CGE solicitó que no descuenten los días de paro a los docentes

Susana Cogno elevó una nota a Claudia Valori, en la que le pide la anulación de la resolución que establece los descuentos por días no trabajados. La gremialista fundamentó el derecho constitucional de los docentes de hacer huelga.
La vocal gremial del CGE, Susana Cogno, elevó una nota a la presidenta del organismo, Claudia Valori, pidiendo la anulación de “cualquier orden, resolución, disposición o procedimiento que conduzca o haya conducido a la aplicación de descuentos salariales a los trabajadores de la educación con motivo del ejercicio del derecho constitucional de huelga”. También solicita que se exima al personal directivo de relevar cualquier movimiento relacionado con la medida de fuerza.

Cogno elevó su pedido luego que el CGE emitiera la resolución 388/15 que establece los descuentos por días no trabajados. Además de una nota dirigida a la titular del Consejo de Educación, también elevó un pedido al ministro Eduardo Laurito.

“Habiéndose dictado desde el CGE resoluciones que disponen el descuento de haberes de los trabajadores que adhieran a las medidas de fuerza interpuestas por los sindicatos docentes, es necesario hacer explícita mención a la lesión de derechos de incidencia colectiva que genera la citada norma, en virtud de verse amenazado el derecho constitucional de huelga que hace a la libertad sindical de los trabajadores de la educación de la Provincia de Entre Ríos”, expresa la vocal gremial.

Concretamente solicitó “la anulación de cualquier orden, resolución, disposición o procedimiento del CGE que permita la aplicación de descuentos salariales a los trabajadores de la educación, con motivo del ejercicio del derecho constitucional de huelga, constituyendo la mencionada nulidad un acto de estricta justicia”.

En igual sentido, solicitó “eximir al personal directivo y/o supervisores de relevar y/o informar cualquier movimiento relacionado con la huelga, ya que esto atenta contra las garantías de los trabajadores del sector para obrar con libertad sindical no siendo los cargos de conducción directiva, figuras de “contralor docente” en lo que respecta a las medidas de paro, entendiendo que la novedad como medida fue informada a la patronal por las entidades gremiales, en representación del conjunto de los trabajadores de la educación en tiempo y forma”.

Cogno fundamenta su pedido en “las cláusulas de neta raigambre constitucional, como la libertad sindical, el derecho a huelga, a la protección del salario, y a su intangibilidad por la naturaleza alimentaria del mismo”.

“Estamos frente a evidentes actos, hechos y omisiones de la autoridad pública que lesionan en forma actual y también a futuro inmediato, los derechos de los trabajadores”, sostiene.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS