Política

Elena Highton: “Hemos cambiado la imagen de la Corte y en cierta medida, de la justicia en general”

Culminaron las Jornadas Iberoamericanas de Capacitación Judicial realizadas en Paraná. La Vicepresidenta de la Corte Suprema hizo un balance del encuentro. En otro orden dijo a Elonce TV: “Hemos cambiado a imagen de la Corte”.
La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, estuvo en Paraná, quien participó de las Primeras Jornadas Iberoamericanas de Capacitación Judicial,
Respecto del encuentro destacó a Elonce TV que “han sido muy bien organizadas”, poniendo relevancia en que “es muy necesario en el país” este tipo de jornadas.
“En todas las provincias tienen escuelas judiciales, aparte de la Nación, del Consejo de la Magistratura”, acotó Highton de Nolasco, poniendo énfasis en que en el encuentro además de participantes de distintas jurisdicciones de Argentina, “ha habido gente del exterior, como España, Costa Rica, Colombia, Chile”.
“Ha sido muy nutrida la concurrencia, y muy variada”, dijo.
Elena Highton de Nolasco hace once años que integra la Corte Suprema y al ser consultada por Elonce TV respecto del funcionamiento de la justicia en la actualidad, consideró: “Hemos cambiado la imagen de la Corte y en cierta medida, de la justicia en general”. Enseguida hizo la salvedad que “siempre hay un juez que pone la nota negativa y que es el que sale en las noticias, pero la población, por lo menos con la Corte, está satisfecha”.
Además puso relevancia en que “estamos con acceso a Justicia, en poner en su lugar a la mujer; hemos innovado bastante en tecnología, lo que implica un cambio hacia el futuro”.

La magistrada, que fue declarada Visitante Ilustre de la ciudad de Paraná, presidió el acto de clausura de las Primeras Jornadas Iberoamericanas de Capacitación Judicial que tuvieron lugar durante los días jueves y viernes en la capital de la provincia de Entre Ríos.

Strassera "era un fiscal de primera"

Asimismo la Vicepresidenta de la Corte Suprema se refirió a la muerte del exfiscal del juicio a las juntas militares de la última dictadura militar, Julio César Strassera, fallecido hoy a los 81 años.
“Lo conocí, aunque no demasiado. Me acuerdo de su protagonismo en el juicio de la Junta, donde era el fiscal y casi después desapareció. Era un fiscal de primera, muy valiente. Es lamentable su fallecimiento”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS