Política Una inversión de más de 100 millones de pesos

En Gualeguaychú hay 1421 familias beneficiadas por el Procrear

Para las 299 obras actualmente iniciadas, el monto de inversión asciende a más de $114.000.000. Actualmente, elaboran un proyecto de desarrollo urbanístico con las ofertas de lotes licitados en mayo 2014.
Desde el 2012 el gobierno nacional lleva adelante el PRO.CRE.AR Bicentenario, que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.

"Desde la llegada de la gestión del presidente Néstor Kirchner, y luego Cristina Fernández, el Estado puso todo el esfuerzo en lograr el crecimiento del país, con el foco puesto en la inclusión y en la justicia social, una decisión política acentuada en nuestra provincia de la mano del gobernador Sergio Urribarri" sostiene el intendente Juan José Bahillo, y añade: "La construcción en nuestra ciudad conlleva un gran desarrollo económico, no solo por el consumo interno de todos los materiales, sino por el trabajo para muchas familias que se benefician directa e indirectamente; por este motivo, es importante rescatar algunos datos del rubro".

Al día de hoy, en Gualeguaychú hay 1421 familias beneficiadas por del programa, entre las que 227 son del último sorteo de febrero de 2015. Para las 299 obras actualmente iniciadas, el monto de inversión asciende a más de $114.000.000. Actualmente, se encuentra en elaboración un proyecto de desarrollo urbanístico con las ofertas de lotes realizadas en la licitación pública iniciada en mayo 2014.

Al respecto, el intendente Juan José Bahillo destaca: "Este tipo de programas son políticas sociales que incluyen a todos los sectores de la sociedad, lo que nos permite ver de qué manera se ha transformado la realidad a través de políticas públicas activas, a través de un Estado presente, activo, con un horizonte claro puesto en la justicia y en la inclusión social".

PRO.CRE.AR. tiene como meta atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares con líneas de crédito para la construcción de viviendas particulares y desarrollos urbanísticos de alta calidad; impulsar la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas y su efecto dinamizador, y generar empleo en todo el país mediante mano de obra directa e indirecta.

Para finalizar, Bahillo destaca que "el 2014 lo terminamos en casi 95 mil metros2 cuadrados de construcción con un aumento del 12% con respecto al 2013".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS