Política El martes se abre la paritaria salarial

ATE inicia un paro que continuará el próximo lunes: El martes se reunirá con el Gobierno

ATE Entre Ríos realiza a partir de hoy, un paro de 48 horas que continuará el lunes. Tras el anuncio de la medida de fuerza, recibieron la convocatoria del Gobierno provincial para abrir la paritaria salarial el próximo martes.
El gobierno provincial convocó a los gremios estatales, Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a la apertura de las paritarias ante el Ministerio de Trabajo, para el martes 3 de marzo a las 18, en el marco de la negociación salarial para fijar las pautas correspondientes al 2015. La reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio de Trabajo calle Bueno Aires 166 de la capital entrerriana.
En ese marco, ATE Entre Ríos ya había anunciado dos días de paro para este viernes 27 de febrero y próximo lunes, el 2 de marzo. Al respecto, José Galarraga, secretario de Prensa del gremio, ratificó ante El Despertador el programa que se emite por Elonce TV: “La medida de mantiene porque se había puesto como fecha límite de convocatoria, al pasado viernes 20 y los secretarios generales fueron convocados para el 23. Sería una falta de respeto al afiliado si la conducción se echa para atrás en una medida de acción ya anunciada”.
De acuerdo a lo que fundamenta el sindicato, la medida de fuerza “se determinó en función de la demora para abrir las paritarias, y que data de junio del año pasado”. Además, acompañan al paro convocado por la conducción nacional dada la “similitud en cuanto a los reclamos que se hacen tanto al Estado provincial, nacional y municipal”.
Ahora bien, por qué el gobierno convoca a los gremios después de que estos presionaran con medidas de fuerza, y no antes. “Habrán pensado que se puede echar atrás una acción que fue muy dilatada, después de 8 meses. Que nos reunamos el martes para que nos pregunten qué pretendemos, no nos da ningún tipo de retribución. El mes de marzo será complicado”, estimó el vocero de ATE.
En la oportunidad se le consultó a Galarraga cuál sería la medida a adoptar por parte del gremio en caso que el gobierno les ofrezca lo mismo que a los docentes: un incremento del 30.52 por ciento. “Hablar de porcentajes sería irresponsable de parte nuestra porque sobre un salario de 4.400 pesos, hablar del 30 por ciento no es lo mismo que si se percibiera un salario de 8 mil pesos o más. Planteamos la dignidad del salario para un sector importante de la provincia que no tiene ningún tipo de beneficio, como lo son los sectores más desprotegidos: Salud, Educación, Minoridad, cocineras de comedores escolares”, detalló. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS