Política Ante la Departamental de Escuelas

Por problemas edilicios, escuela de Paraná se moviliza para reclamar a autoridades

La Escuela Bazán y Bustos reclama por “problemas eléctricos y un deterioro edilicio desde años”, dijeron a Elonce TV. Ante la falta de soluciones, este viernes se movilizarán a la Departamental de Escuelas para protestar.
La comunidad educativa de la Escuela Bazán y Bustos de la capital entrerriana decidió en asamblea, el no inicia el ciclo lectivo 2015. En el marco de un plan de lucha con marchas y movidas mediáticas, este viernes a las 11, se movilizarán a la Departamental de Escuelas en búsqueda de respuestas a las problemáticas que denuncian.
Al respecto, la directora del establecimiento, Nora Mian, indicó a Elonce TV: “En una asamblea que se realizó la semana pasada y de la que participaron el director Departamental de Escuelas, Roque Caviglia; personal de Planeamiento del CGE, y de la zonal Paraná, Néstor Schierano, se comprometieron al desmalezado y a la limpieza integral de la institución”.
Ante la falta de respuestas, la comunidad educativa de la escuela secundaria Bazán y Bustos y primaria Giachino, representantes de la escuela Guadalupe, representante de Agmer Paraná, reunidos en asamblea, abordaron distintas problemáticas respecto a las condiciones edilicias y las medidas a seguir.
De acuerdo a las declaraciones de Mian, el edificio presenta “problemas eléctricos y un deterioro edilicio desde años”. “Demandamos un proyecto urgente que contemple una solución a los problemas de infraestructura de la escuela Giachino y Bazán y Bustos”, sentenció la directiva.
En el marco de un plan de lucha con marchas y movidas mediáticas, la comunidad educativa planea:
-marchar este viernes a las 11 a la Departamental de Escuelas
-transformar las instancias de mesa de exámen correspondiente al ciclo 2014, en una oportunidad de lucha para concientizar a toda la comunidad de la problemática
-culminar con los trámites correspondientes al ciclo lectivo 2014, pero las actividades se harán en la puerta de la escuela
-las tutorías se desarrollarán desde este miércoles y hasta el viernes de 7 a 10, al igual que las inscripciones. Se hará lo propio para el turno tarde de 13 a 15
-la semana próxima, en la medida de lo posible, se las mesas examinadoras se celebrarán en la puerta de la escuela
Solicitaron el acompañamiento de padres y vecinos en general. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS