Política Dos en carrera por la Gobernación

Solanas molesto por el “abuso” de Bahl en su cargo para posicionarse como candidato

El diputado nacional cuestionó que el ministro "abuse" de sus funciones para concertar encuentros con intendentes en el marco de su precandidatura a Gobernador. Solanas definió a su campaña en la provincia, como "totalmente a pie"
Tras la referencia hecha por Urribarri a su sucesión el domingo 15, creció la exposición de los dirigentes oficialistas que aspiran a sucederlo, especialmente del intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y del ministro de Gobierno, Adán Bahl, quienes han exhibido varias fotografías de dirigentes que apoyan sus intenciones electorales.
El diputado nacional por Entre Ríos, Julio Solanas (FPV), deslizó su malestar con el ministro de Gobierno Adán Bahl. El legislador considera que el funcionario “abusa” de su cargo para reunirse con intendentes peronistas y trata su precandidatura a gobernador.
Solanas es el primer dirigente oficialista que desliza cierto malestar por la forma en que el ministro se maneja respecto de su intención de convertirse en el candidato a gobernador del oficialismo.
Concretamente Solanas le recomendó a Bahl “no abusar” de su condición de funcionario de alto rango para favorecer sus planes electorales.
“No hay que abusar de la situación que el gobernador ha posibilitado, soy muy prudente con respecto a esto. Si uno está al teléfono todos los días con los intendentes tiene una situación diferente a quien está a 500 kilómetros tratando de sostener el proyecto nacional y provincial todos los días”, indicó en declaraciones radiales.
Horas antes, se había difundido que el ministro Bahl se había reunido con intendentes de Paraná Campaña. “Un ministro de Gobierno está hablando todos los días con los intendentes, yo en mi caso no. Tenemos algunas diferencias. Uno está más lejos. El caso nuestro es totalmente de a pie”, agregó el diputado Solanas y precandidato a Gobernador para las próximas elecciones.
Solanas habló del desarrollo de su trabajo electoral, ya que también Solanas es precandidato a gobernador, con la diferencia de que recorre la provincia con ese objetivo declarado desde unos meses antes que los otros precandidatos asumieran públicamente su condición.
“Yo hablé con el gobernador (Sergio Urribarri), y en su momento dio la posibilidad de caminar, de ser parte del proyecto nacional y provincial y recorrer la provincia para que todos tengamos la posibilidad de estar a consideración de los entrerrianos”, sostuvo, según publicó diario Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS