Política Definiría medidas de fuerza

AGMER realiza hoy su congreso tras rechazar la propuesta salarial del Gobierno

Sesiona hoy en Urdinarrain, el congreso de AGMER que definirá los pasos a seguir en el reclamo de una mejora salarial para el 2015. Esta semana había declarado “insuficiente” la propuesta de incremento salarial brindada por el Gobierno.
Este jueves sesionará en Urdinarrain, el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que definirá los pasos a seguir en el reclamo de una mejora salarial para el 2015.
El ciclo lectivo se debería iniciar el próximo lunes 2 y los gremios ya anticiparon que el ofrecimiento de un 30 por ciento de aumento en dos tramos es “insuficiente”.
El malestar de la docencia entrerriana se podría hacer sentir con una medida de fuerza, la cual se conocerá en esta jornada.
Cabe destacar que uno de los gremios que nuclea a trabajadores estatales (ATE) ya definió un paro para este viernes y el lunes.
En tanto, el gremio mayoritario docente, convocó al CLXXI congreso extraordinario para hoy y se realizará en la ciudad de Urdinarrain, a partir de las 9. Se evaluará la negociación salarial provincial y las estrategias de acción a seguir.
El mismo tendrá lugar en el Salón “La Lidia”, en Doctor Ceroli y Ruta 20 de Urdinarrain, departamento Gualeguaychú.
El temario incluye la elección de mesa del Congreso; un informe de gestión; el análisis de la paritaria nacional y la mesa de negociación salarial provincial y las estrategias de acción a seguir.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS