Política Este martes se reúne la mesa paritaria

Paritaria docente 2015: Agmer ratificó que no aceptará un 25% de aumento salarial

“Exigiremos un aumento que supere el 35 o 37%; porcentajes que restablezcan el salario digno y una recomposición acorde a la inflación del año pasado”, fundamentaron desde Agmer ante Elonce TV.
Representantes del gobierno provincial se reunirán este martes a las 17 con los gremios docentes a fin de avanzar en las negociaciones salariales en el marco de la paritaria 2015. Al respecto, el secretario general de Agmer Entre Ríos, Fabián Peccín, adelantó a Elonce TV las expectativas del sector para este nuevo encuentro.

“De darse ese 25% del que se habla, la conducción provincial lo rechazará”, sentenció el gremialista. En esa línea, avanzó en las demandas que persigue el gremio. “Exigiremos una recomposición que supere el 35 o 37 por ciento; porcentajes que restablezcan el salario digno y una recomposición acorde a la inflación del año pasado”, fundamentó.

“Las expectativas son de llegar a la reunión y tener una respuesta a las demandas presentadas en la primera audiencia, mayores precisiones a la propuesta que debe contener criterios definidos hace tiempo y ratificados hace tiempo por Agmer en la comisión de salario”, explicó Peccín. “Avanzar con la recomposición e igualdad en los cargos directivos de primaria y secundaria, en todos los cargos del escalafón, avanzar con la relación jornada simple/jornada completa, la eliminación gradual del Código 06, el congelamiento del Código 172 y tener una recomposición del Código 179 de traslado docente en función de la variación de precio del combustible porque estos valores están defasados”, detalló.

Además, Agmer espera que la recomposición salarial abarque los meses de enero y febrero.

Si bien se había anunciado que el gobierno provincial iba a esperar el desarrollo de la paritaria nacional para delinear una propuesta a los docentes entrerrianos, el gremio mayoritario que los nuclea espera un “avance en los porcentajes”, pero no aceptarán el 25 por ciento de aumento propuesto a nivel nacional. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS