Política Sigue el estado de Alerta y Movilización

Delegados de ATE de Paraná auguran “un año de alta conflictividad”

En una reunión donde se ratificó el estado de alerta y movilización, delegados de ATE trataron varios puntos referidos a las últimas medidas del gobierno en salud y a la falta de convocatoria a paritarias, tanto salariales como sectoriales.
Los delegados de ATE de las reparticiones de Paraná, deliberaron en la primera reunión del año llevada a cabo en la sede sindical de Colón 59, y como tema principal se analizó la falta de respuesta de parte del gobierno provincial a las demandas que se venían realizando, por lo que se respaldó la decisión de la continuidad del “estado de alerta y movilización” del sindicato.
Los delegados recordaron que 2014 culminó con paros de 48 horas, cortes de ruta y una movilización a la Casa de Entre Ríos en la CABA. Medidas que se realizaron “ante la insuficiencia salarial y el incumplimiento del gobierno de abrir la paritaria salarial para el segundo semestre del año; fundamentalmente por el incumplimiento del compromiso asumido por el gobernador ante el conflicto policial, cuando convocando a los gremios, prometió dar aumentos salariales por encima de las pautas inflacionarias, tanto del año 2014, como en el 2015.
Como contrapartida de esto, los 8 ministros de economía reunidos en el marco de la Comisión Federal de Impuestos, entre los que se encontraba el ministro Valiero, coincidieron en impulsar este año pautas de negociación salarial anual y que no superen el techo del 25%”. Ante esto, los delegados rechazaron categóricamente estas pretensiones, augurando un año de conflicto.
Entre los temas tratados, se reclamó la urgente apertura paritaria, tanto la general que debe tratar salarios, regularización de planta, nuevo escalafón y régimen de ingreso y concursos; como las paritarias sectoriales, que no deben dilatarse más.
Estas últimas, “se hacen indispensables ante los permanentes conflictos que se desatan tanto en Salud, como en Copnaf, Educación, como en los organismos descentralizados; ante el incumplimiento del régimen jurídico básico, las normas laborales y las condiciones de trabajos dignas”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS