Política Lo anunció el senador Guastavino

En agosto se entrega la obra del nuevo hospital de Gualeguaychú

En el mes de abril se inaugurarían los sectores de consultorios externos y de administración. Mientras que en mayo comenzarían a trasladarse traumatología y kinesiología. El nuevo hosptial incorpora guardia pediátrica y neonatología.
El senador nacional, Guillermo Guastavino junto con la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Alicia Benítez de Feltes y el director del Hospital, Hugo Gorla realizaron una recorrida por el nuevo hospital Bicentenario de Gualeguaychú para verificar el avance de la obra, próxima a finalizarse. En dicho recorrido, ambos funcionarios confirmaron que en el mes de agosto estaría culminada, mientras que en el mes de abril se inaugurarían los sectores de consultorios externos y de administración. También adelantaron que en mayo comenzarían a trasladarse los sectores de traumatología y kinesiología.

Al respecto, Guillermo Guastavino expresó sentirse "impactado por el avance de la obra y la magnitud de la misma" y continuó: "Gualeguaychú tiene actualmente el mayor nivel de obra pública desde 1983 a la fecha, logrado con fondos nacionales y provinciales, gracias al trabajo articulado con el gobierno nacional, con el gobernador Sergio Urribarri y con el Intendente Juan José Bahillo".

"Hoy nos encontramos ante un hecho histórico para nuestra comunidad por que tendremos uno de los hospitales más importantes de la provincia, como es el Bicentenario, con una inversión de más de 200 millones de pesos que va a marcar una bisagra, no en la obra pública de Gualeguaychú sino en la calidad de vida de los vecinos".

Por su parte, Alicia Benítez de Feltes dio detalles y dijo que "en el proyecto está planteado la creación de un helipuerto, un jardín maternal para los hijos de los empleados del hospital y un estacionamiento" y añadió al respecto "tener un helipuerto en Gualeguaychú, teniendo en cuenta que Entre Ríos es la segunda provincia en ablaciones y no es un dato menor" mientras que en este sentido sostuvo: "son todas políticas que uno tiene que llevar adelante y defender en salud y en infraestructura".

Por ello la funcionaria detalló que "No se va a demoler todo el antiguo edificio, sino que se respetará la fachada, que tiene un valor arquitectónico muy importante". Asimismo señaló que "hay un gran número de equipamiento que está ingresado, que no lo tenemos por una cuestión de seguridad y de garantía". En tanto que indicó que "con el director del hospital vamos a trabajar la manera en la podamos empezar a hacer el traslado de distintos sectores del hospital".

Cabe destacar que el nuevo nosocomio está emplazado en una superficie de 18 mil metros cuadrados de infraestructura y cuenta con un equipamiento de alta tecnología. También incorporará nuevos servicios como guardia pediátrica y neonatología con una capacidad para 20 pacientes.

Entrega de aportes

Por otra parte, el viceintendente Carlos Caballier recibió en el Palacio Municipal a la secretaria de Obras Públicas Alicia Benítez de Feltes quien entregó aportes a distintas escuelas del departamento Gualeguaychú. Estuvieron presentes la diputada Nacional, Liliana Ríos, la diputada Provincial, Leticia Angerosa, el senador Provincial, Natalio Gerdau, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno Germán Grané y la responsable zonal de Arquitectura de la Provincia, Leticia Bogliolo.

Durante la misma, la funcionaria explicó que "estos aportes enviados desde Nación a varias escuelas es para que puedan afrontar trabajos mínimos, pero muy importantes para el inicio de clases, como puede ser el reemplazo de vidrios, alguna filtración de techos o arreglos de baños".

Los aportes fueron para las escuelas: Nº1 "Guillermo Rawson; Nº 20 "D. Faustino Sarmiento"; Nº 113 "Infantería de Marina"; Nº 54 "Alcides D´Orbigny, como así también el Colegio Nacional de Urdinarrain y la Escuela Soldado Mostto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS