Política Insistió con la prudencia

“El Iosper sólo comprometerá los recursos que tiene”, dijo Cañete tras reunión con Acler

"Esperaremos las paritarias, y aguardaremos que en algún momento el gobierno mejore el aporte a la obra social", expresó el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.
Tras el encuentro con la cúpula directiva de la Asociación de Clínicas (Acler), el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, afirmó que el encuentro fue "positivo", y adelantó que trabajarán "para mejorar las necesidades de las clínicas, pero deben tener en claro que Iosper sólo comprometerá los recursos que tiene; más de eso no".
El funcionario se mostró satisfecho "porque seguimos manteniendo todas las prestaciones con los sanatorios, pero demás, porque establecimos políticas de trabajo. Además, Acler entiende la situación de la obra social, y que hay un problema de financiamiento y no que la obra social está empecinada y no quiere disponer de recursos".
Además, recordó que Iosper "no tiene recursos", y aclaró que le pidió a Acler "realizar alguna estrategia conjunta para mejorar en función de las necesidades de los sanatorios, pero también le solicitamos que tenga en cuenta cuál es la verdadera situación de Iosper, que sólo comprometerá los recursos que tiene; más de eso no". De cara al futuro, "esperaremos las paritarias, y aguardaremos que en algún momento el gobierno mejore el aporte a la obra social".

Qué dijo Acler

Tras el encuentro, el presidente de la entidad que nuclea a los sanatorios entrerrianos, Víctor Lozze, volvió a reclamar al gobierno que aumente el aporte a la obra social provincial. "Comparando números, es evidente que falta caja y esto es por la falta del aporte que corresponde por ley", afirmó.
Lozze precisó que "el encuentro fue para hablar de temas que nos conciernen a ambas instituciones, cuestiones que hay que corregir en la relación de los sanatorios con la obra social provincial, una negociación permanente que debe analizarse por la creciente inflación, la paritaria salarial y la cuestión de los medicamentos".
Pero en rigor, "el tema de fondo que hay que resolver a la brevedad, es el aporte que gobierno hace a la obra provincial, que es el menor de todas las obras sociales provinciales del país: está recibiendo el 6,39 por ciento, cuando por ley, debería ser el nueve. Si Iosper recibiera ese nueve por ciento, la situación de manejo de los fondos sería completamente diferente".
Para Lozze, "ese es el eje de la discusión. Hay una responsabilidad muy seria del gobierno provincial, que debería sentarse en una mesa para charlar el tema con todos los actores. Comparando números de Iosper con los nuestros, es evidente que falta caja y esto es por la falta del aporte que corresponde por ley".
En otro orden, señaló que comenzarán a trabajar "a la brevedad en comisiones técnicas, con la actualización de los módulos, que se irán evaluando conjuntamente para saber cuál es el verdadero costo de éstos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS