Política “La situación ha llegado a un límite”, advierte

UDA pide 35% de aumento: El salario docente “no alcanza para una vida digna”, afirma

La secretaria general de UDA, Mirta Raya, sostuvo que “es urgente que se defina algún aliciente para los docentes porque sinceramente los cuatro mil y pico que cobramos no alcanza para tener un vida digna”.
“Esperemos tener mejores novedades que en las últimas reuniones de seguimiento de los recursos de la provincia, donde no cerraban los números para que haya un aumento salarial”, reflexionó Raya en referencia al encuentro que los gremios docentes mantendrán este jueves por la tarde con autoridades del gobierno entrerriano.
Y añadió: “Es urgente que se defina algún aliciente para los docentes porque sinceramente los cuatro mil y pico que cobramos no alcanza para tener un vida digna”.
Por eso, “ojala haya una propuesta que alcance a aliviar un poco el bolsillo de los docentes. A nivel nacional UDA está pidiendo el 35 por ciento. De todas maneras siempre está la parte negociadora para acercar posiciones”, comentó la secretaria general.
Respecto a medidas de fuerza, contó a Apf: “Hemos tenido Congreso a nivel nacional donde le hemos dado mandato a las autoridades nacionales y antes de eso se hizo un Congreso en la provincia donde se facultó a la comisión directiva para que en estas reuniones tengamos amplia libertad para negociar”.
“Si bien Unión Docentes Argentinos no está de acuerdo con no asistir a clases, la situación ha llegado a un límite que si no hay noticias de que va a haber mejoras en lo salarial, vamos a tener que adoptar medidas de paro. Es una última instancia y esperamos no llegar a eso”, concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS