Política Temporada estival 2015-01-27

Se mantiene alta la afluencia de visitantes en distintos puntos de Entre Ríos

Entre Ríos cerró la tercera semana de enero con un promedio de ocupación del 86%, registrándose un aumento en los índices en comparación con igual período del año pasado. Carnaval, fiestas populares y complejos termales los atractivos.
El auge en la afluencia turística mantiene altos niveles en Entre Ríos en la temporada estival, registrándose un aumento en los índices en comparación con igual período del año pasado. Así lo demuestra un nuevo relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo al cabo de la tercera semana de enero.

Las plazas en alojamientos hoteleras que se tomaron en la primera mitad del mes alcanzaron al 88 por ciento, lo que supera al mismo periodo del año pasado, mientras que el índice de la tercera semana marca un número casi similar llegando al 86 por ciento. El carnaval, las fiestas populares, los complejos termales y los parques nacionales, entre otros atractivos, posicionan a la provincia con un excelente nivel de ocupación.

En el inicio de la segunda quincena de enero la ocupación hotelera en las principales ciudades turísticas entrerrianas "se eleva más allá del 88%", según informó el Área de Estadística del Ministerio de Turismo, que se basó en un relevamiento realizado este fin de semana.

"Las cifras mostraron un marcado y satisfactorio ascenso en el número de visitantes, lo que da cuenta de una temporada muy buena y de gran movimiento turístico”, se indicó desde el organismo.

Se detalló que en la primera quincena de enero hubo “una excelente ocupación” con respecto al mismo período de la temporada 2014 en los principales destinos, destacando que las plazas hoteleras promediaron un 80 por ciento de ocupación durante la primera etapa de este mes.

Por otro lado, en las fechas de Navidad y Año Nuevo se registró un incremento del 10 al 14 por ciento con respecto al período de 2013-2014 en las diferentes localidades, teniendo en cuenta que durante diciembre se incrementó un 11 por ciento el ingreso de turistas.

Desde el primer día de este mes hasta fines de la primera quincena de enero arribaron turistas provenientes de diferentes lugares de la provincia, del país y del exterior. Mayormente se relevó la afluencia de visitantes de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Rosario, Córdoba, y de diferentes lugares de Entre Ríos, además de los turistas extranjeros provenientes de Brasil, Alemania, Chile y Colombia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS