Política Pidió a los prestadores ser “cautos”

Cañete: “Las corporaciones médicas deberán entender que el Iosper financia el sistema”

“Lo más importante es defender los recursos de nuestra Obra Social. Por supuesto que no deseamos conflictos, pero entendemos que para ello debe haber ecuanimidad”, sostuvo el presidente del Iosper ante los reclamos de los prestadores.
El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) defiende “los recursos del organismo, que ya están comprometidos para el año en curso”, confirmó el presidente de la entidad Fernando Cañete, quien llamó a los prestadores “a ser cautos”.
El funcionario aclaró que no se trata de una cuestión antojadiza: “Nosotros transferimos los recursos que recibe la obra social, no tenemos otros ingresos. La cautela me parece fundamental de parte de los prestadores, aunque eso no significa que no se deba realizar un reacomodamiento arancelario, dentro de las posibilidades presupuestarias y financieras del Instituto”.
El directivo se refirió a las negociaciones que lleva a cabo en la actualidad con las corporaciones médicas, que reclaman aumentos arancelarios. “Lo más importante es defender los recursos de nuestra Obra Social. Por supuesto que no deseamos conflictos, pero entendemos que para ello debe haber ecuanimidad. Las corporaciones deberán entender que el Iosper es el que financia el sistema y por ende, maneja los recursos”, añadió.
Cañete consideró que hay que encontrar “el camino adecuado para mejorar los recursos con que cuenta la Obra Social. En lo demás, el Iosper se va adecuando e incorpora -en la medida de que los afiliados necesitan-, nuevas coberturas, inclusive aquellas que emanan de nuevas normativas de salud, sean nacionales o provinciales”.

Cuidado con los medicamentos
Otro motivo de preocupación de Cañete son los gastos en medicamentos que tiene Iosper. Un botón basta de muestra: el Instituto gastó en menos de 15 días hábiles de octubre del año pasado, cerca de 25.000.000 de pesos en ese rubro, aunque luego, esa cifra se pudo controlar. Sin embargo, el crecimiento del consumo ha sido exponencial y asciende en la actualidad a valores cercanos a 28.000.000 de pesos.
“Es un problema grave que me tiene muy preocupado. Es necesario hacer previsible el funcionamiento en la obra social y para eso necesitamos frenar estos costos”, concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS