Política Reclamo de docentes privados

SADOP espera respuestas al petitorio presentado en octubre

El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos, exige al gobierno provincial la “urgente respuesta a la audiencia solicitada en reiteradas oportunidades desde el año pasado y sin respuesta favorable“.
Según manifestaron, "es impostergable establecer los parámetros de aumentos salariales de este año para todos nuestros compañeros docentes privados, los activos y los jubilados. Ante la situación económica actual y el indiscutible proceso inflacionario que sigue erosionando el poder adquisitivo de los docentes entrerrianos, criticamos la inacción de un gobierno, que parece más preocupado por cuestiones de imagen pública, que ocupado en los temas prioritarios para cualquier Nación: la educación”.

Tras ello, el sindicato que conduce Marta Ciarroca en la provincia, recordaron que a principios de octubre de 2014, le entregaron un petitorio al gobernador Sergio Urribarri que consta de seis puntos centrales que resumen “las necesidades urgentes del sector”.

Además en el escrito explicaban que el mismo fue presentado ante “los infructuosos pedidos de audiencia personal elevados en varias oportunidades; por lo que hoy apelamos a esta vía y le entregamos en mano formal pedido de audiencia, a efectos de ponerlo en conocimiento de la situación real que atraviesan los compañeros docentes privados de toda su Provincia“.

Los seis puntos contemplados en el petitorio son los siguientes:

1) RECOMPOSICIÓN SALARIAL ANTES DE FIN DE AÑO (SUMA FIJA).
2) APERTURA "URGENTE" DE LA MESA SALARIAL (Para iniciar discusión salarial para el año venidero, que permita evitar CONFLICTOS al inicio de Ciclo Lectivo 2015).
3) TERRENOS PARA VIVIENDAS DESTINADAS A LOS DOCENTES PRIVADOS.
4) INCORPORACIÓN DEL SADOP AL EQUIPO TÉCNICO DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN, EN REPRESENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIVADA.
5) ACTIVAR LAS REUNIONES PERIÓDICAS DE LA COMISIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA "NUESTRA ESCUELA".
6) ARBITRAR LOS MEDIOS NECESARIOS PARA LA CONFORMACIÓN DE ÁMBITOS INSTITUCIONALES DE NEGOCIACIÓN CON LA PATRONAL PRIVADA Y QUE EL ESTADO, COMO GARANTE DE LA EDUCACIÓN, ACTÚE EN EL ROL DE MEDIADOR EN ESAS INSTANCIAS.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS