Política Paraná

El transporte urbano “en momentos de transición” por el incremento de viviendas

El titular de ATAPER dijo a Elonce TV que el servicio atraviesa momentos de transición ya que el incremento de viviendas en las zonas periféricas de la ciudad obliga a analizar, junto con las autoridades, qué tipo de servicio se brindará.
La Asociación de Transporte de Pasajeros de Entre Ríos (ATAPER) convocó para este lunes a una asamblea general ordinaria para la elección de la nueva comisión directiva de la entidad que preside Marcelo Lischet

“Como todos los años se renueva la comisión directiva de ATAPER y pretendemos tener la representatividad de toda la provincia”, indicó Lischet para destacar la presencia de integrantes de la costa del río Uruguay, Paraná y Victoria. Paso seguido, manifestó que esta asociación “siempre defiende a todos los transportistas sin distinción de tamaños ni empresas para que seamos escuchados por las autoridades tanto provinciales como nacionales”.

Consultado por Elonce TV sobre la situación actual del transporte urbano, Lischet aseveró que “está bastante difícil. Atravesamos momentos de transición en la mayoría de las ciudades donde estamos cambiando líneas porque se ha incrementado la cantidad de viviendas. La gente se ha trasladado desde los centros poblados hacia las partes periféricas y eso nos lleva a que se junten los empresarios y las autoridades para ver qué transporte se le va a brindar a esa gente”.

Respecto al pago de subsidios explicó que “está en período de análisis. Tanto en Paraná como en Concordia estamos analizando con las autoridades, con el cuidado de que la gente tenga el servicio, a lo mejor no como desee sino como la circunstancia se puede prestar”.

En tal sentido, el empresario manifestó que “todas las ciudades del país han tenido incremento” en sus tarifas. "En Paraná estamos intentando charlar y ver cómo se resuelve el tema. El sentido común nos va a llevar a que podamos buscar algunas alternativas y esas alternativas está en la negociación, estamos abiertos a todo tipo de reuniones tratando que la gente no se la perjudicada”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS