Política Brindaron reconocimientos

La Policía celebró los 125 años de creación del cuerpo de Bomberos Zapadores

La policía de Entre Ríos celebró el 125º aniversario de la creación de Bomberos Zapadores. “Somos los terceros más antiguos del país”, detalló a Elonce TV, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Roberto Massuh. Hubo reconocimientos.
Massuh manifestó a Elonce TV su alegría por “estar recordando los 125 años de este cuerpo histórico. En el país nosotros somos los terceros en creación, con esa denominación. Tenemos un historial de hombres que han salvado vidas, que han dejado la suya. Es muy sentido este homenaje para nuestros hombres y nuestra institución”.
Se reconoció en el acto al comisario más antiguo, que fue jefe de Bomberos Zapadores, que ingresó en el año `50. Se trata de Aníbal Cardozo.
Al mismo tiempo Massuh hizo mención al trabajo con dos canes, “que son parte de nuestro cuerpo de bomberos, compañeros de su personal, rastreador de personas extraviadas en catástrofes, y el otro, detector de elementos explosivos”.
Por su parte, el jefe de Bomberos Zapadores, Roberto Borré, manifestó a Elonce TV: “Son 125 años de la creación de este cuerpo, hace 20 años que estoy en esta división, 23 en la policía. Estamos muy contentos y se siente en el corazón”.
Además el Oficial Principal Juan Carlos Godoy habló de Catalina, la perra que “fue adquirida a principios de año, como parte de la Brigada Explosiva. Están culminando con el adiestramiento, ahora en más se dedicarán (con el can) a la práctica. Tiene un año y cinco meses y se está adaptando al cuartel”. Nunca se ha tenido en Zapadores un perro para explosivos.
Asimismo el sargento Marcos Bonell, habló de Lola, la perra que se entrena “para búsqueda de rescate de personas vivas. En poco tiempo nos va a dar grandes satisfacciones. Es un perro más, hace vida de perro y cuando tiene que entrenar, lo hace. Está preparada para salvar vidas”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS