Política Por unanimidad

El congreso de AGMER confirmó que no comenzará las clases si no hay aumento

Por unanimidad, el Congreso Provincial de Agmer, resolvió el no inicio del ciclo lectivo si el Gobierno no da una respuesta al reclamo de recomposición salarial. El sector pretende que el Ejecutivo los convoque en el mes de enero.
“El Congreso Extraordinario, por unanimidad, votó el no inicio del ciclo lectivo 2015 en el caso de que no exista una convocatoria del Gobierno provincial o una recomposición salarial acorde a lo que estamos necesitando”, señaló Peccín tras el encuentro que se realizó en Gualeguay.

“Si esto no es posible, las clases no comenzarán en Entre Ríos”, remarcó, al tiempo que pidió que “se habiliten los mecanismos para poder empezar las negociaciones en enero”.

La fecha no es arbitraria, sino que tiene que ver con lo definido este lunes en la reunión de la paritaria nacional docente, que pasó a un cuarto intermedio hasta el 15 de enero.

“Esas negociaciones se deben dar a la par en las provincias, por lo que Urribarri deberá convocarnos en enero para comenzar a negociar”, señaló. Y aclaró que en el congreso “no se habló de porcentajes, pero el aumento debe superar el desfasaje inflacionario que tuvo lugar este año”, y sostuvo que “hay que recuperar el salario, pero con un porcentaje acorde al escalafón”.

Otra de las cuestiones que resolvió el cónclave es “la realización de acciones departamentales a partir del 11 de febrero, en función del avance o no de la negociación salarial con el Gobierno”.

Por último, el dirigente indicó que más temprano sesionó el congreso ordinario de la entidad, que aprobó el balance y la memoria del gremio, y la política gremial. También se eligieron 18 congresales a Ctera: 13 por la mayoría, cinco por la minoría, a la vez que se definieron los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas y del Tribunal de Disciplina. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS