Política Paraná

Intiman a empresas de transporte urbano por una merma en la cantidad de colectivos

Los controles en el área de GPS detectaron una merma del 10 % en la cantidad de unidades en los últimos días. Además se indicó a Elonce TV que faltaría un 20% más de colectivos “para tener un servicio acorde a la demanda”.
Los controles que a diario realiza el área de GPS de la Municipalidad de Paraná en el transporte urbano de pasajeros, detectaron una merma en la cantidad de unidades que recorren la ciudad y por tal motivo, se intiman a las empresas para que repongan los colectivos que cubren las diferentes líneas.

En declaraciones a Elonce TV, Raúl Caviglioli director del área de GPS, contó que desde el inicio de esta semana “notamos una merma del 10 por ciento en la cantidad de unidades del transporte público de pasajeros. Se han venido haciendo los controles y se tomaron las medidas del caso haciendo las intimaciones a las empresas”.

El funcionario entendió que esta disminución obedece “a lo que comúnmente se conoce como horario de verano. Y si bien las empresas habitualmente utilizan este mecanismo en esta época, no está contemplado por la comuna que se aplique este sistema”.

Respecto a la cantidad de unidades que día a día cubren las frecuencias, Caviglioli expresó que “la circulación es variable, todo depende del horario, pero estamos en un promedio de 150 unidades en ambas empresas de transporte”.

Consultado sobre si esta cantidad responde a la demanda de la ciudad dijo que “indudablemente hay una falencia y esto se percibe, no sólo a través del monitoreo y el control sino también en la vía pública”. Y dio cuenta que con los controles de tránsito implementados desde el mes de septiembre, particularmente a las motos, la gente se ha volcado a usar más el transporte público, con lo cual también se incrementaron los reclamos de los usuarios.

En tal sentido, indicó que se reciben en promedio entre 30 y 40 reclamos, que en su mayoría están relacionados “con las falencias y el desfasaje en la espera, en los diferentes horarios”.

Finalmente Caviglioli entendió que “faltaría un 20 por ciento más de unidades en circulación para tener en servicio acorde a la demanda”.

Por su parte, Héctor Bergara, Secretario de Tránsito y Transporte de la comuna confirmó la disminución en la cantidad de colectivos que circulan por la ciudad y afirmó que “ya estamos elaborando las intimaciones respectivas para que el servicio se normalice. La intimación es a la empresa por escrito, bajo apercibimiento de aplicar sanciones. Se puede entender que en enero merma el movimiento, pero no es admisible ni es para nosotros una causal de reducción” de frecuencias. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS