Política Relaciones bilaterales

“Una nueva América Latina hizo posible el acuerdo de Cuba y EEUU”, dijo Urribarri

El Gobernador destacó la intervención del Papa Francisco “en acercar a las partes, en su lucha por un mundo más justo e inclusivo”, y agregó que “esto también es consecuencia de una América Latina muy distinta, unida y solidaria”.
Apenas finalizada la cumbre del Mercosur, que se realizó en Paraná, el gobernador Sergio Urribarri ponderó el acuerdo alcanzado entre los Estados Unidos y la República de Cuba “que comienza a poner fin a más de 50 años de una tremenda injusticia”, señaló el precandidato presidencial del oficialismo, en relación al bloqueo impuesto desde 1960, en el inicio del proceso revolucionario en la isla caribeña.

Urribarri destacó la intervención “del Papa Francisco en acercar a las partes, en su lucha por un mundo más justo e inclusivo, tan necesarios para la paz, pero esto también es consecuencia de una América Latina muy distinta, unida y solidaria por la lucha incansable de Néstor, Lula y Hugo Chávez, y hoy continuadas por Cristina, Dilma, Pepe Mujica, Rafael Correa y Evo Morales”, sostuvo el mandatario.

“Todos ellos han tenido el firme objetivo de luchar por el crecimiento con desarrollo e inclusión, y con objetivos políticos comunes.
Los resultados están a la vista, esta nueva América Latina ganó fuerza y respeto, y este acuerdo entre Cuba y Estados Unidos es la demostración más clara de los cambios.

El gobernador de Entre Ríos rescató “la dignidad absoluta de un pueblo y de su líder Fidel Castro, que han dejado una profunda enseñanza y un camino a seguir por parte de la dirigencia de los países de América latina”.

“Hoy no aceptamos más presiones de los fondos buitre, bloqueos económicos o sanciones como las que pretenden aplicarle a Venezuela, eso se terminó”, concluyó Urribarri.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS