Política Protesta en medio de la Cumbre del Mercosur

Productores agropecuarios se manifestaron frente a Casa de Gobierno

La medida es en reclamo por “políticas agropecuarias diferenciadas”, registró Elonce TV. Adelantaron que continuarán con las medidas de fuerza, en caso de no tener respuestas a sus exigencias.
Productores agropecuarios nucleados en Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina, Fedeco, Farer, y otros autoconvocados, partieron este miércoles desde el ingreso al Túnel Subfluvial hacia Casa de Gobierno, donde se manifiestan en reclamo por “políticas agropecuarias diferenciadas”. Al respecto, Jorge Chemes, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), indicó a Elonce TV: “El objetivo era movilizar se hoy ante la Cumbre para manifestarle a la prensa que nos visita, cuál es la realidad del campo: la crisis que estamos viviendo y no, el relato que el gobierno trata de instalar al hablar del desarrollo y el crecimiento del campo”.

En la oportunidad, el sector declaró que continuarán en estado de alerta y movilización a la espera de una respuesta y amenazaron con continuar con las medidas de fuerza, en caso de no tener respuestas a sus reclamos. “De aquí al año que viene, tenemos que reclamar una política estratégica para el sector agropecuario”, adelantaron los productores.

Uno de los ruralistas autoconvocados comentó a Elonce TV sobre la alta adhesión que tuvo la convocatoria a la movilización, a pesar de que muchos productores en esta época están trabajando. “Esperamos para ayer, que cambie la política agropecuaria, y en relación al año próximo, esperamos compromisos más contundentes de parte de la clase política para con el sector porque escuchamos mucho voluntarismo pero no tenemos compromisos serios”, criticó el trabajador. “Ya sabemos lo que hace este gobierno con el sector rural; ahora queremos saber qué van a hacer los que se quieren poner el saco el año que viene”, instó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS