Política

Pepe Mujica llegó a Paraná para participar de la Cumbre del Mercosur

El presidente la República Oriental del Uruguay, José "Pepe" Mujica llegó a Paraná para participar de la XLVII Cumbre de Jefes y Jefas del Mercosur, registró ElonceTV. Imágenes
El presidente la República Oriental del Uruguay, José "Pepe" Mujica llegó a Paraná para participar de la XLVII Cumbre de Jefes y Jefas del Mercosur; el mandatario arribó al aeropuerto Justo José de Urquiza de la capital minutos antes de las 9 de hoy y fue recibido por el vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres.
Mujica descendió de un pequeño avioncito celeste, sin armas ni automóviles y con muy pocos acompañantes, no necesitó de la escalera mecánica, sino que apenas le desplegaron una alfombra roja a su paso. La comparación gira en torno a los aviones de gran porte en los que se trasladaron Maduro y Cristina, que acostumbran a viajar en el marco de todo un despliegue de personal y seguridad.

Horas antes, lo hizo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Llegó pasadas las 22.45 acompañada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y una comitiva integrada entre otros por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el titular del Banco Central, Jorge Vanoli, y el dirigente radical Leopoldo Moreau.
En tanto, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llegó a la capital entrerriana minutos después del arribo de Cristina; en la ocasión, el mandatario dirigió unas palabras a los presentes en la que instó a la integración de los países latinoamericanos a través de los bloques económicos del Mercosur, Unasur y el Alba.
Está previsto que en breve, arriben el Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes y la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS