Política Participará este miércoles del encuentro de Presidentes

Maduro llegó a la capital entrerriana: “El Mercosur es nuestro espacio estratégico vital”

Arribó a Paraná el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quien participará de la Cumbre que se desarrollará este miércoles, supo Elonce TV. “No podemos fallar a los pueblos del Mercosur, Unasur y el Alba”, pidió.
Su llegada a la capital entrerriana se produjo minutos después del arribo de la presidenta argentina, supo Elonce TV. Luego de bajar del avión que lo trajo a la Cumbre de Presidentes que se desarrollará este miércoles, Maduro se dirigió unas palabras a los presentes.

“Hace tres días estuvimos conmemorando los diez años del ALBA, con dos nuevas incorporaciones, un bloque integral que ha puesto lo social adelante, además de la salud, la educación, la vida, la vista de los pobres de la tierra, los trabajadores. Ha surgido la propuesta ya aprobada de una gran zona económica de desarrollo común compartido entre Petrocaribe, Mercosur, Alba. Se trata de 22 Estados”, recordó Maduro.

Y al referirse a la visita a nuestro país, afirmó: “El Mercosur es nuestro espacio vital. No podemos fallar a los pueblos del Mercosur, Unasur y el Alba, debemos poner toda la voluntad. O lo hacemos ahora y nosotros, o no lo hace nadie”.

“Tenemos que hacer el esfuerzo supremo porque es el espacio estratégico vital, con lo que se puede hacer de verdad la nueva historia del nuevo mundo. Con la experiencia que se tiene de 20 años en el proceso de integración económica y asumiendo las tareas de hoy, constituir una gran zona económica para enfrentar los problemas financieros que tenemos los países, para enfrentar la integración de las cadenas productivas y procesos de reindustrialización, de adecuación tecnológica, de construcción de un mercado verdadero, justo, equilibrado, amplio, diverso. Estamos en nuestra área vital”, afirmó luego el Presidente de Venezuela a su arribo a Paraná.

El Presidente de Venezuela, luego de pronunciar su discurso, se subió a un vehículo y lo condujo, integrando una caravana desde el Aeropuerto local por las calles de Paraná.

Se tiene previsto que a las 7:30, llegue a Paraná el presidente de Uruguay, José Mujica; presidente de Paraguay, Horacio Cartés; y a las 9, la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS