Política Partieron de Plaza 1º de Mayo

Agmer Paraná y otras organizaciones se movilizaron y llegaron hasta Casa de Gobierno con el reclamo

AGMER Paraná y otras organizaciones se manifestaron en el centro de la ciudad. “Estamos en contra de que se venda el discurso de que en esta provincia se defienden los derechos de trabajadores y pueblos”, dijeron a Elonce TV.
El secretario de Prensa de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Ignacio González Lowy destacó a Elonce TV que la movilización de este martes estuvo encabezada por Agmer Paraná, CTA Autónoma de Entre Ríos, trabajadores de la Sanidad, trabajadores de diversos gremios provinciales, municipales, centro de estudiantes, asambleas ambientales de Paraná y de la costa del Uruguay, como Concordia, Gualeguaychú, Colón.
“Nos movilizamos todos unidos por un mismo reclamo: Estamos en contra de que se venda el discurso de que en esta provincia se defienden los derechos de los trabajadores y de los pueblos, cuando en realidad están rematando nuestros recursos naturales y los trabajadores siempre somos el último orejón del tarro cuando reclamamos nuestras necesidades”, aseveró el dirigente de Agmer Paraná.
Respecto de los docentes dijo, “llegamos a fin de año reclamando un mísero doble agüinado para poder pasar las fiestas en paz”.
La marcha partió desde Plaza 1º de Mayo, recorriendo distintas calles céntricas, y culminando en Casa de Gobierno. “Queremos visibilizar el reclamo y llegamos a Casa de Gobierno, porque creemos que es el lugar en que está representado el Poder Ejecutivo que nos condiciona y nos lleva a esta situación en la que no nos podemos llegar a fin de mes la inmensa mayoría de los docentes con un trabajo y tenemos que sobrecargamos de trabajo”, afirmó.
En el mismo sentido expresó que “la misma situación viven los trabajadores estatales y muchos comerciantes, pequeños productores, estudiantes, asambleas ambientales. Estamos en contra de que se remate el agua, el aire, el petróleo, en Argentina y en particular, en Entre Ríos, y encima nos quieren meter el fracking. Decimos que queremos la vida y el futuro de las generaciones que vienen, y la de nosotros mismos”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS