Política Paraná es Cumbre

“La ciudad está vestida de fiesta”, dijo Urribarri al disputar un partido de futsal con Evo Morales

El Gobernador disputa junto al Presidente de Bolivia un encuentro de futsal en el Club Olimpia. “Evo es un deportista nato y nos propuso hacer un partido y no nos costó mucho decidirlo”, dijo Sergio Urribarri a Elonce TV.
Esta tarde en el Club Olimpia de la ciudad de Paraná, se disputó un partido de futsal cuyos protagonistas principales fueron el presidente de Bolivia, Evo Morales y el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri. Además fueron parte del equipo argentino Sebastián Bértoli, Diablo Muller, José Luis Marzo, Mencho Medina Bello y Martín Benítez.

Minutos antes del inicio del encuentro deportivo, Urribarri dialogó con Elonce TV y expresó su satisfacción por ser anfitrión de esta 47º Cumbre del Mercosur y contó cómo surgió la idea de disputar un “picadito” con el mandatario boliviano.

“Evo es un deportista nato y nos propuso hacer un partido. No nos costó mucho decidirlo y en el marco de algo institucional inédito, y Dios quiera sea repetible, nos dimos el gusto para poder compartir con ellos y jugar al fútbol”, dijo Urribarri para dar cuenta que por la mañana mantuvo una reunión de trabajo con Evo Morales, y dialogaron sobre “cuestiones relacionadas con el Puerto Ibicuy, que por decisión de la Presidenta se va a autorizar una nueva zona franca, y le interesó muchísimo esa posibilidad”.

Por otra parte, Urribarri destacó que por estos días, “la ciudad está vestida de fiesta. El autoestima paranaense reverdeció y eso es lo que más nos alegra porque era lo que pretendíamos. Esta fiesta de la democracia, este encuentro, esta cumbre en un momento tan especial que vive la región, sirvió para enriquecer el autoestima de los paranaenses”.

En tal sentido, agregó que “es importante para el país y para la región porque estamos viviendo un momento muy especial. En América del Sur se han consolidado procesos de gobiernos progresivos que, con los triunfos de Dilma, Tabaré, Morales, Bachelet, apuntan a rescatar a los sectores más postergados y lograr que los presidentes puedan dialogar en Entre Ríos por primera vez en la historia es muy importante, todo lo demás viene por añadidura”.

Tras ello, Urribarri destacó todos los encuentros internacionales a los que ha asistido acompañando a la presidenta Cristina Fernández, entre ellos Cumbre de la Unasur, G-20, BRICKS, en los cuales “poco a poco uno ha ido familiarizándose en un aprendizaje que es muy necesario. Todo sirve en lo político, lo institucional y comercial, pero lo que más sirve y nos alegra, es la conformación de esta patria grande con la que soñaron San Martín, Artigas, Bolívar, Néstor, Perón”.

Finalmente y al ser consultado sobre los dichos de la Presidenta respecto a que los precandidatos presidenciales deben hablar sobre proyectos e ideas, Urribarri afirmó estar completamente de acuerdo. “Nadie debería tener dudas que los argentinos el año que viene, cuando vayan a decidir, van a pretender más que una ola de color, que suceda a Cristina alguien que, en el lugar donde le haya tocado gobernar, haya transformado la realidad, y eso no pasa por tener una buena foto, o un slogan, es mucho más que marketing, es gestión”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS