Política Definirá nuevas acciones en su Congreso

AGMER anticipa que "las clases no comenzarán" si no hay recomposición salarial "acorde"

Fabián Peccín dijo a Elonce TV que si se pagara un eventual bono extra “debería darse en el marco de lo que establece la constitución provincial”. Además, anticipó que AGMER definirá nuevas medidas de fuerza en su Congreso.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tendrá su 29º congreso ordinario de la entidad el día 22 de diciembre. El cónclave sesionará el 22 de diciembre en el Salón de Bomberos Voluntarios de Gualeguay (25 de Mayo 1.080), desde las 9.
Entre los puntos del congreso gremial docente, se indicó que avanzarán en lineamientos sobre la “política gremial” para 2015. Al respecto, del temario que se tratará, Fabián Peccín (secretario General de AGMER”, dialogó con Elonce TV para adelantar que se podrían definir nuevas medidas de fuerza para continuar con el reclamo de recomposición salarial que iniciaron en mayo del corriente año.
“Estamos evaluando la posibilidad de convocar al Congreso Ordinario y definir acciones de fuerza de cara a seguir con el reclamo de recomposición salarial inconclusa por el compromiso del Gobierno provincial de llevar adelante el diálogo para establecer esa mejora salarial que no se pudo obtener porque el Gobierno de (Sergio) Urribarri no ha dado respuesta”, afirmó a Elonce TV el secretario General de AGMER.
Asimismo, Fabián Peccín, estimó que “en el Congreso se apostará fuertemente a lo que deberíamos tener hoy en nuestro bolsillo como recomposición salarial”.

Por otra parte, el secretario general del mayor gremio docente de Entre Ríos, se refirió a los bonos y pagos extras que otras jurisdicciones abonan a los empleados estatales. Al respecto, dijo a Elonce TV que “de ser posible, en Entre Ríos, debería darse en el marco de lo que establece la constitución provincial”.
Además, Peccín recordó que desde AGMER, en “otro momento, solicitamos un aguinaldo completo para fin de año, pero se debe definir la manera en la que haríamos la demanda”, afirmó.

En relación a los reclamos que realiza el sector docente desde antes del receso escolar de invierno, Peccín resaltó que “como trabajadores de la educación y en general, somos los que sostenemos funcionando la maquinaria de los servicios del Estado; y por tal motivo, necesitamos una respuesta del Gobierno y que hasta ahora no la dio”.
Asimismo, Peccín reiteró que “será complicado el inicio del ciclo lectivo 2015 si se sigue con esta postura del Gobierno de negarse a la recomposición. Por eso, corre riesgo el inicio del ciclo lectivo 2015 de comenzar normalmente”, según dijo a Elonce TV y agregó que “el gobierno debe hacerse cargo de su responsabilidad política para llevar adelante la recomposición salarial”.
“Seguramente, el Congreso planteará fuertemente al gobierno de la provincia, que si no existe la posibilidad, para el próximo año de tener una recomposición acorde, las clases no comenzarán”, finalizó el secretario General de AGMER. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS