Política Reclamos salariales

Pelandino destacó la “contundente adhesión” al paro de ATE

“Respeto la postura de Valiero, pero el que decide es el gobernador”, señaló a Elonce TV el titular de ATE tras los dichos del ministro, quien ratificó que en lo que resta del año no habrá mejoras salariales para los estatales.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino, señaló a Elonce TV que “el segundo día de paro marca la contundencia de la adhesión de los compañeros”.
Destacó la participación en la marcha realizada en Buenos Aires en la cual “quedó demostrado que todos los trabajadores del Estado acompañaron a esta importante movilización de la que participaron entre 700 y 800 compañeros. Cortamos la calle donde está la Casa de Entre Ríos. Nos encontramos con que la misma estaba con las persianas bajas. Nosotros manifestamos el desagrado por no ser atendidos en la Provincia. Esperemos que el gobierno tome nota y convoque a los gremios, que pedimos la apertura de la paritaria para debatir el tema salarial, recategorizaciones, pases a planta permanente y otros temas pendientes”, subrayó.
Asimismo, advirtió: “Que el gobierno no desatienda salud, educación y minoridad porque se agravará la situación”.
Acerca de las declaraciones del ministro Valiero a Elonce TV en torno a la imposibilidad de otorgar mejoras salariales, el gremialista manifestó que el funcionario “decía lo mismo el año pasado para la seguridad. Acá el que toma las decisiones políticas es el gobernador y no Valiero, por lo que nuestro mensaje va dirigido al gobernador, que es el responsable de la Provincia”.
“Respeto la postura del ministro, pero es el gobernador el que decide. No nos debe contestar Valiero, sino el gobernador”, concluyó Pelandino. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS