Política Asambleas en lugares de trabajo

Se lleva adelante el paro de transporte por tres horas

Los choferes del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), paran hasta las 7. En Paraná el transporte urbano sufre interrupciones por la realización de asambleas.
En el marco de la medida nacional acordada entre los sectores del transporte terrestre, aéreo y marítimo, este jueves en Entre Ríos los choferes del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), realizan paro de 4 a 7 de la mañana.
Se llevan a cabo “asambleas en los lugares de trabajo, o sea en las propias empresas y en las terminales de ómnibus”, dijo el electo secretario adjunto del sindicato en Entre Ríos, José Francisco Rodríguez.
En lo que respecta al transporte de pasajeros en la ciudad de Paraná, las asambleas se realizan en los puntos de línea; de esa manera, los recorridos saldrán con menos frecuencia que en días normales.
En tanto, los choferes de ferrocarriles también adherirán a la huelga. Desde Concordia, el secretario general de La Fraternidad en la provincia, Oscar Ava precisó que la acción en el sector se instrumentará “desde las 0 hasta las 12 del mediodía del jueves para cargas generales. Los trenes de pasajeros empezarán a circular desde las 8”.
Los sindicatos se unieron en una acción gremial para solicitar a las cámaras patronales la entrega de un plus de fin de año.
“No podemos más de lo que nos descuentan; es tristísimo” dijo Ava respecto al impuesto a las ganancias que abona el sector, en lo que constituye otro reclamo dirigido al Gobierno.
Cuando fue consultado por los motivos de la medida de este jueves de los trabajadores del transporte, Marcelo Lischet como titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros sostuvo que “el bono es consecuencia de la incidencia del pago del impuesto a las ganancias que abona la mayoría de los choferes”.
Y finalmente, interrogado sobre la posibilidad de que el Gobierno otorgue un subsidio al sector empresario para hacer frente a una suma extra de fin de año, afirmó a Apf: “A esa evaluación no la están haciendo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS