Política Frente a la Casa de Entre Ríos

Trabajadores entrerrianos de ATE protestaron con una marcha en Buenos Aires

Empleados estatales entrerrianos se movilizaron a Casa de Entre Ríos en Capital Federal para reclamar la reapertura de la mesa de discusión salarial. “Lo que pasa en Entre Ríos no es cómo dice el gobernador Urribarri”, afirmaron desde ATE.
Empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron a Casa de Entre Ríos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), para exponer en la esfera pública nacional, la delicada situación del sector en la provincia y reclamar 4000 pesos de emergencia; como así también, la reapertura de la mesa de discusión salarial.
En el marco del paro provincial de 48 horas convocado por ATE, “muchos trabajadores del interior de la provincia se movilizaron para participar de esta protesta en Caba, porque hay muchísima bronca con el gobierno de Sergio Urribarri que ajusta sobre los trabajadores”, indicó a esta Agencia el referente en la provincia de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado (Anusate), Oscar Muntes.
En ese marco, el dirigente provincial aseguró que “quedó demostrado qué es lo que pasa en Entre Ríos, que no es cómo dice el gobernador Urribarri que es la mejor provincia de todas el país, por lo que develamos con esta protesta que Entre Ríos está llena de falencias, donde el 78 por ciento de los trabajadores del Estado están por debajo de la línea de pobreza”, señalaron a AIM.
Al respecto, Muntes comentó que la gente en Buenos Aires se vio “muy sorprendida por este tema porque no esperaban que del interior del país, nos movilicemos a la Casa de Entre Ríos, donde se explicó qué es lo que pasa en la provincia”.
“Muchos trabajadores del interior de la provincia se movilizaron para participar de esta protesta en Caba, porque hay muchísima bronca con el gobierno de Urribarri”, indicó Muntes.
Ante este escenario, Muntes remarcó que este jueves “continuará el paro y luego habrá asambleas en todas las unidades laborales, para ver cómo continuará la lucha, para exigir al gobierno 4000 pesos de emergencia y reapertura urgente de la mesa de discusión salarial, porque necesitamos que Urribarri entienda la situación que atravesamos los trabajadores del Estado y si no es así seguiremos en la calle luchando”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS