Política Así lo confirmó el Gobernador

Se adelanta la cumbre del Mercosur en Paraná: Será los días 16 y 17 de diciembre

La agenda de la cumbre debió modificarse a raíz de un compromiso institucional que la Presidenta de Brasil debe cumplir en su país el día 18. Los jefes de Estado desarrollarán las actividades previstas entre el 16 y 17 de diciembre.
Lo afirmó el gobernador Sergio Urribarri este martes al entregar a 220 familias sus nuevas viviendas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, que implementa el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). La agenda de la cumbre debió modificarse a raíz de un compromiso institucional que la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, debe cumplir en su país el día 18, por lo que los jefes de Estado desarrollarán las actividades previstas entre el 16 y 17 de diciembre.
Acompañado por el intendente Carlos Scheppens, el gobernador encabezó la entrega de 220 viviendas en el club Atlético Rivadavia de La Histórica. La inversión total supera los 68 millones de pesos.

El mandatario se refirió al crecimiento de la provincia y, a modo de ejemplo, mencionó que “en el 2007 tuvimos 700.000 turistas en Entre Ríos y este año vamos a superar los 2 millones, más del 300 por ciento de crecimiento en la visita de turistas nacionales y extranjeros". Resaltó además que durante el fin de semana largo las principales ciudades turísticas registraron una ocupación del 95 por ciento”.
"Hemos logrado crecer en cadenas de valor. En esta región, por ejemplo, la cadena avícola: actualmente se faenan 1,4 millones de pollos por día. Esta es la Entre Ríos de hoy”, afirmó el gobernador.

Respecto a la entrega de nuevas viviendas, el gobernador dijo que “estamos cumpliendo con nuestro deber en un momentos muy especial del año. No es lo mismo brindar en estas fiestas en un techo propio no es lo mismo que hacerlo en una casa alquilada o de algún familiar”.
Precisó que se están construyendo 180 viviendas más en Concepción del Uruguay, se licitaron hace pocos días 350. “Es decir un total de 530 viviendas más para esta ciudad”, destacó antes de anunciar que en el otro barrio, donde ya viven 430 familias, se concretará antes del próximo invierno la pavimentación de las más de 60 cuadras.
Del acto participaron también el ministro de Planeamiento, Juan Javier García; el presidente del IAPV, Oscar Marelli; los legisladores, Marcelo Bisogni, y Fabián Flores; el presidente del Instituto Portuario, Carlos Scelzi; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Aportes
En la oportunidad se entregaron aportes para las escuelas Primaria N° 3 Justo José de Urquiza por un monto de 118.556 pesos; Primaria N° 48 Recuerdos de Provincia por 149.687 pesos; y para la N° 4 Benigno Tejeiro Martínez por 1.267.397 pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS