Política Por más de 2 millones de pesos

Entregaron aportes no reembolsables a productores del sector tambero y citrícola

El Ministerio de Producción, entregó aportes no reembolsables por un monto total de $ 2.291.320. Los fondos fueron destinados a 22 productores de los departamentos de Paraná, Diamante, Victoria, Tala, Nogoyá, Federación y Concordia.
Con el fin de mejorar la productividad de la cadena láctea y citrícola, y en el marco del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf), el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, entregó aportes no reembolsables por un monto total de 2.291.320 pesos. Los fondos fueron destinados a 22 productores de los departamentos de Paraná, Diamante, Victoria, Tala, Nogoyá, Federación y Concordia.
El acto de entrega fue presidido por el ministro de Producción Roberto Schunk, quien estuvo acompañado por el responsable técnico de la Unidad para el Cambio Rural de la Nación, (UCAR), Emilio Sbrocco; el director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y coordinador provincial del programa en Entre Ríos, Lucio Amavet; la subsecretaria de Administración y Despacho del Ministerio de Producción de la provincia, Liliana Marse, representantes del INTA y Senasa Regional Entre Ríos, legisladores representantes de los departamentos beneficiados y familias de productores.
Amavet indicó que “esta entrega forma parte del tercer comité de evaluación del Prodaf, de un total de cinco que aprobamos en este año”.
“Se aprobaron 12 planes de negocios tamberos y 7 citrícolas por un total de 2.200.000 pesos aproximadamente, beneficiando a productores de los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Tala, y Nogoyá en lo que respecta a lechería y Federación y Concordia en lo que atañe a la cadena del citrus”, precisó el funcionario.
Debe destacar que además del financiamiento el programa en cada plan aprobado “se aporta asistencia técnica por el tiempo que dure el plan de negocio propuesto por el técnico Prodaf y capacitaciones que el sector demande”, recalcó Amavet.

Cifras del Prodaf en Entre Ríos
Este año el programa alcanzará los 12 millones de pesos en aportes no reembolsables, lo que apalancará una inversión privada que rondará los 40 millones de pesos. Este financiamiento corresponde a 120 planes de negocios en los cuales se ha alcanzado a beneficiar alrededor de 200 productores directa e indirectamente en Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS