Política Sigue el horario extendido en Paraná

Confirman que más de un millón de entrerrianos ya tramitaron su nuevo DNI

La provincia cuenta con 95 oficinas digitalizadas para tramitar el nuevo DNI. El ministro de Gobierno consignó que “en la provincia realizaron casi 50 mil trámites documentarios, mientras que el CDR de Paraná llevó a cabo más de 5400”.
Hasta la fecha, 1.060.000 entrerrianos ya tramitó su nuevo documento de identidad. Para quienes aún no lo hicieron, la provincia cuenta con 95 oficinas digitalizadas que facilitan un trámite ágil y sencillo, sumado a la gestión por solicitud de turno por Internet que el gobierno provincial ha incorporado recientemente al Centro de Documentación Rápida de Paraná. “La identidad es un derecho y la meta es la inclusión, en este sentido el DNI es una puerta a otros derechos como la educación, la salud o un trabajo formal”, resaltó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.
“Para garantizar que todos los entrerrianos puedan contar con su documentación actualizada y por decisión del gobernador Urribarri, hemos incorporado tecnología y equipamiento de última generación, haciendo los trámites más sencillos y rápidos, tanto en las ciudades como en los pueblos más chicos”, continuó el ministro Bahl.
En ese sentido, el ministro de Gobierno consignó que “en la provincia realizaron casi 50 mil trámites documentarios, mientras que el CDR de Paraná llevó a cabo más de 5400”.
Además indicó que el CDR de Paraná, continúa con su horario extendido de 7 a 19 horas y su sistema de turnos online lo que permite agilizar más aún el trámite y evitar las colas. Todas estas medidas continuaran durante este año más allá que el Ministerio del Interior haya extendido por seis meses el plazo para renovar el Nuevo DNI, que ahora es hasta el 1 de julio.

Mayor agilidad en la tramitación
“Abrimos nuevas oficinas en ciudades donde no las había y vamos con la unidad móvil a los pueblos más chicos de Entre Ríos. El gobernador Urribarri nos transmitió la premisa de llegar a todos los rincones de la provincia, de acercar y facilitar la gestión a la gente y lo estamos cumpliendo”, recordó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.
Cabe destacar que en el transcurso de este año, en las localidades de Enrique Carbó, San Gustavo, Herrera, Primero de Mayo, Pronunciamiento y Colonia Elia, se abrieron nuevas oficinas, lo que suma un total de 95 en toda la provincia. En tanto que también, se reforzó el equipamiento de las oficinas de Victoria y Gualeguaychú.
Más adelante, el ministro de Gobierno, también se refirió a la gran demanda que se produce en esta época del año, y señaló: “Teniendo en cuenta que se acerca la temporada de verano y con ella las vacaciones de los chicos, la falta de la nueva documentación podría ser un problema para quienes piensan veranear en países limítrofes o viajar a ellos por otros motivos”.
En ese sentido aconsejó a la población que “no lo dejen para el último momento y aprovechen las nuevas oficinas y los nuevos servicios que ofrece el Registro Civil. Es un trámite muy sencillo, con un costo de 35 pesos y que se realiza en 10 minutos y que se recibe en el domicilio por correo en no más de dos semanas”, recordó el ministro.

Quiénes deben actualizar
“La obligatoriedad de la renovación es para los menores de 75 años que todavía tienen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica. Para las personas mayores de 75 años no es ni va a ser obligatorio el cambio del DNI por resolución del Registro Nacional de las Personas (Renaper)”, indicó Bahl.

Turno online para el CDR
Aquellas personas que realicen su trámite en el CDR de Paraná a partir de este mes el Ministerio de Gobierno ha implementado un sistema de turnos online, ingresando a la web www.entrerios.gov.ar/mingob y haciendo click en la opción "solicite su turno online".

Tramitar el nuevo DNI por Internet
A partir del 1 de junio se sumó otro servicio para agilizar los trámites on line, en la página www.tramitesweb.mininterior.gob.ar/TramiteWebDNI/
Los ciudadanos pueden tramitar en la web su Nuevo DNI desde cualquier computadora completando sus datos de identidad. Se imprime la boleta pre numerada, se paga el sellado correspondiente en el banco o las redes de pago y para finalizar el trámite, la persona se acerca a la oficina de su preferencia, el operador toma sus datos biométricos y el nuevo DNI llegará luego al domicilio de quien lo tramito.

DNI Cero Año
Cada bebé que nace debe ser inscripto dentro de los primeros 60 días y se debe tramitar su DNI Año Cero, el que contiene todos sus datos, sus huellas y su foto. Tanto la inscripción como el DNI Año Cero son trámites gratuitos.
La provincia de Entre Ríos, cuenta con siete oficinas hospitalarias exclusivas para que los papas tramiten el DNI Año Cero.
Las oficinas hospitalarias están funcionando en las ciudades de Paraná, Chajarí, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay, Villaguay y Concepción del Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS