Política Invitado por legisladores nacionales

Urribarri expuso su modelo de gestión ante industriales de la ciudad de Mercedes

“No es que los entrerrianos hayamos hecho magia, Entre Ríos había empezado a recuperar todo lo que había perdido a lo largo de tantos años”, afirmó Urribarri en su exposición realizada en la ciudad bonaerense de Mercedes.
El gobernador Sergio Urribarri realizó una visita institucional a la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, para desarrollar conjuntamente lazos comerciales para la provincia. Brindó una charla en la Cámara Económica Mercedina, donde expuso ante representantes de entidades intermedias, dirigentes políticos, estudiantes y público en general las políticas de Estado aplicadas en Entre Ríos.
Invitado por el doctor Juan Ustarroz y el diputado nacional Eduardo Wado de Pedro del Frente Para la Victoria, el mandatario entrerriano expresó que “lo que he venido a hacer es compartir con distintos sectores de la sociedad de Mercedes, su realidad productiva, económica y social y contar nuestra experiencia en Entre Ríos en estos años, lo que hemos logrado hacer en cooperación con el gobierno nacional y el sector productivo entrerriano, y cuáles son las expectativas y la mirada que hay sobre Argentina en los próximos años”.

Urribarri explicó al auditorio que “logramos transformar una provincia muy marginal que a pesar del enorme potencial que tiene en materia productiva estaba en el último lote. Ni bien asumimos y analizando las variables económicas e indicadores, veíamos que Entre Ríos tenía una modesta inserción en el empleo privado en la matriz productiva. Y empezamos a trabajar de la mano de nuestro gobierno nacional, logrando recursos federales que antes no iban. Así, con la infraestructura que logramos llevar adelante para la producción, por ejemplo, sólo este año invertimos 687 millones de pesos de recursos propios en caminos rurales y rutas provinciales, pero volviendo a esos comienzos vale remarcar que nos reunimos con la Unión Industrial, el Consejo Empresario Entrerriano y ahí identificamos cuatro o cinco objetivos, el más importante y por el cual ahora conocen a toda la provincia, fue convertir a Entre Ríos en una gran complejo agroalimentario que le de valor agregado a la producción primaria de origen animal y vegetal que antes se iba de la provincia y le daba trabajo a otros argentinos”.

“No es que los entrerrianos hayamos hecho magia, Entre Ríos había empezado a recuperar todo lo que había perdido a lo largo de tantos años, de esta manera logramos con financiamiento, que la provincia tenga el 2.3 de aporte al PBI pero tiene el casi 6 por ciento del crédito de Banco Nación, obviamente con morosidad cero, porque los entrerrianos, nuestros productores, empresarios y nuestras pymes pagan sus créditos y eso ha provocado no solo el crecimiento de las empresas sino la generación en el sector privado de casi ocho mil empleos en los últimos cinco años; pero en general este crecimiento se ve en las cadenas de valores más importantes, hoy Entre ríos lidera las diez cadenas de valor más importantes de la economía”, concluyó.

El doctor Juan Ustarroz, anfitrión del encuentro realizado en el salón de la Cámara Económica Mercedina destacó: “Para nosotros es una gran satisfacción contar con la presencia del gobernador, sin lugar a dudas Entre Ríos ha generado una transformación enorme en esta década y bueno, queremos que el pueblo de Mercedes conozca al artífice de esta gran transformación, ver fundamentalmente todo lo vinculado al sector productivo tanto al agro como industrial, que ha sido un logro muy importante en la gestión del gobernador, la idea es aprovechar su experiencia, es algo muy importante cómo se ha articulado con Nación para poder llevar adelante una transformación que redunda en beneficios para la felicidad del pueblo”.

En tanto el diputado nacional Wado De Pedro también coincidió en manifestar que la visita de Urribarri es importante para “poder compartir su experiencia de gestión, ese modelo donde se vincula mucho la industria con el sector agropecuario, donde se vincula mucho la intervención del Estado, las universidades, el sector empresario para combinar un modelo productivo que genera empleo; creo que para Mercedes es muy importante conocer el perfil de la misma, para sacar ideas, conceptos, y poder discutirlas con distintos sectores de la ciudad”.

Luego de la disertación el gobernador respondió preguntas de los asistentes, en su mayoría productores o representantes de instituciones intermedias. Los temas fueron cómo ha llevado adelante en Entre Ríos, la problemática de la conservación del suelo; la preservación del patrimonio ictícola y la prevención ante la depredación; la cosecha de arándanos y la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de esta producción; la recuperación de ramales del ferrocarril; los avances logrados en Ciencia y Tecnología.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS