Política Expresó su “profunda preocupación”

Para AGMER, "los tiempos se agotaron" y el Gobierno debe "acercarse a los trabajadores"

“Exigimos al Gobierno de la provincia que convoque al diálogo y resuelva una recomposición salarial para el conjunto de los trabajadores”, solicitó la Comisión Directiva de AGMER y “repudió la actitud dilatoria que ha asumido el Gobierno”.
La Comisión Directiva Central de AGMER, se reunió ayer en su sede sindical y tras analizar la situación del conflicto docente en la provincia de Entre Ríos, emitió un comunicado oficial en el que exige respuestas al Gobierno provincial ante el atraso salarial.
En el comunicado enviado a este medio, a pocos días de finalizar el ciclo lectivo 2014, el gremio docente manifestó su “profunda preocupación por la falta de resolución del conflicto docente, ante la negativa del Gobierno provincial de atender la demanda de aumento salarial, lo que compromete seriamente el inicio del ciclo 2015”.
“Una vez más, exigimos al Gobierno de la provincia que convoque al diálogo al sindicato docente y resuelva una recomposición salarial para el conjunto de los trabajadores. Estas respuestas no pueden esperar al año próximo, en un período que comenzó con devaluación y que se mantuvo con un sostenido proceso inflacionario que menoscabó rápidamente el aumento alcanzado a través de la negociación paritaria”, señala el escrito enviado a este medio y firmado por la Comisión Directiva Central de AGMER.
“Ese escenario no puede ser desconocido por el Gobierno provincial, que en el acuerdo paritario rubricado en abril se comprometió a retomar la discusión para el segundo semestre del año, compromiso que finalmente no cumplió”, considera el gremio docente.
Asimismo, desde AGMER consideraron que “es inadmisible, y por ello, repudiamos, la actitud dilatoria que ha asumido el Gobierno a través de sus funcionarios a la hora de hablar del salario de los trabajadores, que hoy no logramos llegar a fin de mes con nuestros ingresos”
El conflicto y los problemas de los docentes entrerrianos ocurren “mientras el Gobierno decide mantener las puertas cerradas y al mismo tiempo eximir del pago de impuestos a los sectores de la economía más favorecidos, garantizándoles su rentabilidad”, destacó AGMER en referencia al convenio logrado entre el Gobernador Sergio Urribarri y los empresarios industriales de Entre Ríos para eximirlos del pago de Ingresos Brutos.
“La patronal no ha acusado recibo del contundente plan de lucha que el colectivo docente mantuvo durante el segundo semestre del año, con movilizaciones masivas en todos los departamentos de la provincia y paros provinciales que superaron el 90% de adhesión en todos los casos, aun cuando las autoridades pretendieron amedrentar a los trabajadores con la aplicación desmedida de descuentos”, explica como ejemplo de protestas el gremio docente en su comunicado.
“Desde esta conducción, consideramos que los tiempos se han agotado; que el Gobierno debe abandonar la sistemática negativa a dialogar con los representantes sindicales y corregir el rumbo para acercarse a los trabajadores, dando respuesta a las demandas más urgentes que venimos planteando. La responsabilidad de darle solución a este conflicto está exclusivamente en manos del Gobierno”, finaliza el escrito enviado por AGMER.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS