Política En adhesión al paro nacional de la CTA que lidera Micheli

Jornada de protesta en Paraná: Hubo movilizaciones de docentes y trabajadores de Salud

Docentes y trabajadores de Salud concentraron en Plaza Mayo de Paraná y se manifestaron frente a Casa de Gobierno, ante la falta de respuestas a sus reclamos por mejoras salariales, supo Elonce TV.
En el marco de la medida de protesta a nivel nacional convocada por la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli, y a la que adhirió ATE, docentes nucleados en Agmer Paraná junto a trabajadores de Salud, concentraron en Plaza Mayo de Paraná para marchar a la Caja de Jubilaciones y manifestarse frente a Casa de Gobierno. Durante la jornada de hoy, hubo asambleas de dos horas por turno en las escuelas y paro sin concurrencia a centros de salud y hospitales de Paraná.
“Hay mucho para reclamar en esta provincia y hay un gobernador ausente que no ha dado respuestas a ningunas de las problemáticas que atraviesan los trabajadores”, fundamentó la secretaria General de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni ante Elonce TV. En esa línea denunció que “la Caja de Jubilaciones mantiene hay una deuda con los jubilados desde marzo, y este sector más postergado por el gobierno, necesita imperiosamente que se efectivice la deuda que mantienen con ellos”.
Ante la consulta sobre la exigencia de parte de los sindicatos para el pago de un plus de fin de año, la gremialista confirmó que el sector docente no está del todo de acuerdo con ese pedido. “Esto demuestra que la provincia no está en condiciones ni de pagar el aguinaldo, menos un bono. De igual manera, no estamos de acuerdo porque pedimos un aguinaldo entero ya que al ser en blanco, tributa la Caja y el Iosper. Queremos dinero en blanco y un salario digno”, sentenció Gervasoni.
Por su parte, Esteban Olarán, delegado sindical en el hospital San Martín, comentó: “En un día en el que se conmemora la Soberanía Nacional, evidenciamos la venta de Cotapa y del ex frigorífico San José a capitales chinos, a los que se les siguen manteniendo los subsidios millonarios que superan ampliamente los presupuestos para escuelas y hospitales”. En la oportunidad, el sindicalista demandó que “no se descuente y persiga a trabajadores que reclaman porque no se garantiza el derecho a la educación y la salud”.
Según indicó Olarán, las medidas de protesta se duplicaron en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, La Paz, y Diamante. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS