Política Docentes exigen mejoras salariales

Agmer advirtió que peligra el inicio del ciclo lectivo 2015

“El ciclo lectivo 2015 corre peligro de inicios si no hay voluntad expresa de llevar adelante la recomposición salarial que necesitamos”, dijo Fabián Peccín a Elonce TV. El paro de hoy alcanzó un acatamiento del 90%.
En el marco del paro y manifestación frente a Casa de Gobierno que desarrollaron hoy docentes nucleados en Agmer, Fabián Peccín, secretario general electo en el gremio que nuclea a los trabajadores, indicó a Elonce TV. “Si la recomposición no llega, si no hay un acercamiento para la discusión salarial, Agmer apelará a los órganos de resolución y en esas circunstancias, el ciclo lectivo 2015 corre peligro de inicios si no hay voluntad expresa de llevar adelante la recomposición salarial que necesitamos”.

En esa línea, el gremialista recordó el motivo del reclamo docente: “Desde julio en adelante, le estamos exigiendo al gobernador para que convoque a la discusión salarial por una recomposición que pare con las políticas de descuento y castigo a los trabajadores; que habilite un ámbito de negociación para la devolución de los días descontados”, fundamentó Peccín.

Agmer concretó hoy un paro de 24 horas en todo el territorio provincial, con una alta adhesión que alcanzaría, según se informó, el 90 porciento en Paraná y Paraná Campaña. En la jornada, también se realizó una movilización y manifestación frente a Casa de Gobierno. “Esto muestra a las claras, la capacidad y el entendimiento que pudimos recoger con las resoluciones del Congreso, y que se han manifestado en esta adhesión”, justificaron desde Agmer. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS