Política La semana próxima habrá nueva medida

El paro de municipales de Concepción del Uruguay registró una adhesión del 99 por ciento

El titular de la Asociación de Empleados Municipales, Mario Barberán, informó que el jueves el Ejecutivo les ofreció un 4 por ciento de incremento y un bono de 850 pesos, pero los trabajadores rechazaron la propuesta por insuficiente.
El 99 por ciento de los municipales de Concepción del Uruguay lleva adelante este viernes un paro general por 24 horas, en reclamo de una suba salarial y un bono de fin de año. Definieron además un paro de 48 horas en suspenso para la semana próxima.

Barberán explicó que el jueves los trabajadores se reunieron en asamblea para analizar una nueva propuesta del Ejecutivo municipal, que les planteó incrementar en un 4 por ciento el sueldo básico. Eso se sumó al bono de 850 pesos, en negro y por única vez, que se les ofreció el miércoles y que los empleados ya habían rechazado y considerado “irrisorio”.

La asamblea consideró insuficiente una suba del 4 por ciento, y pusieron un piso de 1000 pesos para la bonificación de fin de año. Por tanto, volvieron a rechazar la propuesta y ratificaron el paro.

Además, definieron “una medida de fuerza en suspenso para la semana que viene”, que se concretaría el jueves y viernes. Barberán señaló que el reclamo lleva largo tiempo ya. “En agosto le anticipamos la situación al Gobierno municipal; en septiembre le hicimos el pedido formal, del 17 por ciento de incremento salarial y un bono. En octubre se lo ratificamos”, recordó al respecto. Y agregó: “Ellos se han demorado con la respuesta, son muy lentos para tomar decisiones”.

De todos modos, dijo a APF que esperan que antes del jueves próximo vuelvan a “ser convocados y tener una nueva propuesta”. “Hoy no creo que se arrimen a ofrecer nada, pero nosotros estamos dispuestos a dialogar”, subrayó.

Guardias mínimas

Por otro lado, Barberán indicó que la Municipalidad está trabajando con guardias mínimas.

Por ejemplo, señaló: “Permitimos que la basura se junte entre las 3 y las 8 de la mañana. Por una cuestión de salubridad, porque después salen recién el domingo”.

También contó que el sindicato autorizó a otro grupo de municipales a repartir agua en barrios a los que no llega el agua potable. Pero remarcó que “todas las otras áreas están paradas”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS