Política Trabajarán por “un mejor salario y carrera administrativa garantizada”

Asumió la nueva comisión directiva de UPCN

Hoy asumió la nueva comisión directiva de UPCN. El secretario General informó a Elonce TV que se reunirán la semana próxima y “si no hay respuestas” a las demandas definirán “qué medidas de fuerza” realizarán.
Este viernes asumieron por cuatro años en UPCN las nuevas autoridades de la comisión directiva, electas en los comicios de mayo.

“Hoy es la asunción formal de una elección hecha en mayo. En octubre se hace la asunción por cuatro años de un nuevo mandato, con una comisión que repite a muchísimos compañeros que ya vienen trabajando y se incorporan los nuevos dirigentes que se han ido sumando a través del tiempo”, indicó José Ángel Allende, secretario General, en declaraciones a Elonce TV.

“Hemos venido cumpliendo objetivos: la escuela hoy es un hecho, así como las convenciones colectivas de trabajo y ahora es el fruto de las convenciones colectivas de trabajo que debe ser un mejor salario y carrera administrativa garantizada”, dijo Allende.

Al ser consultado si desde UPCN reclamarán a la administración provincial un pago adicional para los empleados públicos, como lo demandan otros gremios, el dirigente contestó: “Nosotros lo que estamos reclamando es la reapertura de paritarias, para reacomodar y readecuar el salario, que ha sido deteriorado por este golpe inflacionario. Pero mientras da esta discusión de una suma fija, por supuesto que bienvenido sea. El tema es que la suma fija y cerrar la discusión no serviría de nada tampoco”.

Igualmente, el secretario General aclaró: “No hemos convocado a medidas de fuerza porque vencía el mandato de una comisión y asumía la otra y una cuestión de días no iba a cambiar la historia. Hoy con la nueva conducción nos vamos a convocar para la semana que viene si no hay respuestas, para definir con qué medidas de fuerza vamos a continuar”.

Por último, el dirigente observó: “De Economía escuchamos dos campanas distintas. Cuando vamos a la mesa salarial nos dicen que la recaudación no daría para un aumento salarial y cuando lo escuchamos a (Marcelo) Casaretto vive hablando de récord y súper récord de recaudación. Entonces lo que queremos es que se pongan de acuerdo y tengan un solo discurso y nosotros sabremos lo que tenemos que hacer en consecuencia”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS