Política Ante la importante demanda

En Paraná se podrá sacar un turno on line para renovar el DNI

Además de extender el horario de atención de 7 a 16 en los Registros Civiles de la provincia, quienes realicen el trámite de renovación de DNI en Paraná, podrán sacar turno on line a partir del sábado, supo Elonce TV.
Restan sólo dos meses para que el único documento válido en el país sea el DNI tarjeta, y ante la importante demanda que se registra en los Registros Civiles por aquellos que restan realizar el trámite, el Ministerio de Gobierno de la provincia dispuso la extensión de los horarios de atención al público.

Así lo confirmó el ministro Adán Bahl a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV: “A partir del lunes y hasta fin de año, en todos los Registros de la provincia, tomamos la decisión de extender el horario de atención de 7 a 16 para darle mayor oportunidad a aquellos que todavía no han hecho el trámite”.

“En Paraná, donde se generan largas colas se realizan hasta 450 DNI por día, por esto hemos desarrollado un sistema sencillo a través de internet por el cual la persona puede elegir el día y horario para realizar el trámite a fin de evitar las demoras y agilizar el servicio”, adelantó el funcionario provincial. Quienes realicen el trámite en el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Paraná, podrán sacar turno on line a partir del sábado.

Para ello “hay que ingresar a la página del Gobierno de Entre Ríos, Ministerio de Gobierno, Registro Civil, y seguir un procedimiento muy sencillo para sacar el turno”, explicó Bahl. Precisó que se debe solicitar “un turno por persona”. En ese sentido ejemplificó: “Si una mamá tiene que hacer el trámite para ella y sus dos chicos, tiene que sacar tres turnos”.

Respecto al servicio a domicilio que funciona en Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, Bahl comentó: “Hemos incorporado tecnología y equipamiento para hacer el trámite más sencillo y más rápido, contamos con un equipo digital para aquellas personas que no tienen ningún tipo de movilidad y la unidad móvil está recorriendo todas las Juntas de Gobierno donde no existen Registros”.

“Hay más de 900 mil entrerrianos que ya han hecho el trámite”, aseguró el responsable del Ministerio de Gobierno.

En la oportunidad, se recordó que por disposición del Ministerio del Interior de la Nación se dispuso que aquellos mayores de 75 años no tendrán la obligación de realizar el trámite de renovación, a menos que tengan que salir del país. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS