Política Los conferencistas respondieron la crítica

Militantes kirchneristas manifestaron su desagrado con los disertantes de jornada en la UCA

Definieron la protesta como “un escrache público” tanto a los disertantes como a los partidos políticos organizadores de la conferencia, supo Elonce TV. “Desde 2003 cambió la Argentina. Este es un pueblo que está de pie”, indicaron
Aldo Bachetti aseguró a Elonce TV que este jueves frente a la sede Paraná de la UCA, “vinimos a hacer un acto de presencia con militancia kirchnerista, porque nos llama poderosamente la atención, los convocantes y los que auspician esta disertación, partidos que se dicen democráticos y que vienen a escuchar a estas personas que hablan del futuro del país. Si hoy tenemos problemas son los consecuentes de sus políticas”.
Y fue más allá al criticar a Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA): “Él no puede venir a hablar de trabajo, cuando desde hace 40 años tiene escondidos en el campo a trabajadores, sin hacerles aportes”.
Y también sobre Ratazzi, embistió: “Esconde los autos para que la ciudadanía no pueda llegar a un programa que hizo la presidenta de la Nación”. Sobre Campos criticó que “está en contra de la ley de abastecimiento”.
“Ellos vienen a decir su discurso. La UCR, el Gen, el socialismo convocaron a esta gente, no tienen vergüenza”.

En tanto, Lucy Grimalt, en la misma línea, puntualizó: “Es necesario que toda la ciudadanía sepa que hay una nueva Argentina. En el caso de los trabajadores y trabajadoras del campo de Etchevehere, hoy tienen leyes que los protegen, les aseguran una obra social, pueden tener una jubilación; cuando fueron encontradas varias personas en sus campos, esto no ocurría”.
“Primero, para salir a elevar el dedo acusador hay que estar respetando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, remató Grimalt.
Y fue más allá al aseverar que “desde 2003, cambió la Argentina. Este es un pueblo que está de pie, que tiene derechos, que pacíficamente señala a aquéllos que violan sus derechos”.
Definió la protesta como “una volanteada para los automovilistas, para la gente que circula por acá y también para la gente que seguramente asistirá a esta conferencia, para que sepan a quiénes van a escuchar. Nosotros, como un pueblo organizado, hacemos este escrache público”.

Tanto Etchevehere como Ratazzi opinaron sobre esta movilización frente a las puertas de la sede de la UCA, lugar donde se iba a desarrollar la disertación.
“Es una lástima la intolerancia que se vive, sobre todo porque vemos que hay muchos funcionarios públicos que están formando parte de esta manifestación. De todas maneras, respetamos la forma de pensar de cualquier persona, estamos en democracia. El que tiene que juzgar es la opinión pública y no nosotros la actitud de los demás”, indicó al respecto el presidente de la SRA.
Ratazzi contó que está “bastante acostumbrado” a este tipo de manifestaciones. “Siempre que voy a alguna fábrica, algo de esto hay. Creo que hay muchos que no tienen nada de trabajadores”, detalló. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS