Política Este jueves en la sede de la UCA

Jornada sobre “políticas de Estado para la Argentina que viene”: disertaron Rattazzi, Campos y Etchevehere

Los disertantes manifestaron la necesidad de que en el país haya “previsibilidad” y dijeron a Elonce TV que son “optimistas en el mediano y largo plazo”. Consideran que “se viene un gobierno de coalición”.
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y presidente de la Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, el titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) Jaime Campos y Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), estuvieron en Paraná para participar de una jornada sobre “políticas de Estado para la Argentina que viene”.
La charla-debate se realizó este jueves por la tarde en la sede de la UCA Paraná y fue impulsada por diversas fundaciones que representan a distintos espacios políticos de la provincia.
En el marco de la temática de la disertación, el titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), detalló que han constituido un “foro sobre convergencia empresarial, junto a un conjunto de entidades empresarias”.
“En Argentina somos optimistas en el mediano y largo plazo si se toman medidas para dar más previsibilidad y más institucionalidad. Tenemos un futuro interesante que hay que trabajarlo entre todos”, detalló.
Argentina “tiene que volver a recuperar un equilibrio de los poderes; el año que viene se va a dar un Congreso más equilibrado, las leyes se van a discutir más equilibradamente lo que nos va a hacer muy bien”. Consideró asimismo que será fundamental “fortalecer la independencia de la justicia”.
Al mismo tiempo consideró que “el gobierno que viene será de coalición”. A lo que acotó: “a la mañana tuvimos una reunión con Mauricio Macri y todo su equipo, la semana pasada tuvimos una charla con De La Sota, hace veinte días estuvimos con Ernesto Sanz, Cobos, Massa, Binner. Hemos escuchado opiniones de ellos”.
En tanto, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), respecto de la jornada puso relevancia en la “necesidad de políticas públicas para que el sector privado pueda expresar todo su potencial. En los últimos años hemos vivido una experiencia que en el caso del campo, está estancado o ha debido reducir la producción”.
“Vamos a proponer cuáles son las políticas públicas necesarias para que, gobierne quien gobierne, haya un marco institucional que nos contenga a todos”, aseveró acotando que a su juicio, “no estamos inventando nada, es lo que sucede en los países de la región que han progresado como Chile, Colombia, Uruguay, Brasil. Vemos que han tenido éxito y sus economías han mejorado. Es necesario que ingresen más divisas, que haya más inclusión y mejor calidad de vida”, detalló.
Rattazzi consideró que el país “vive una recesión bastante profunda, con inflación muy alta. Se necesitan varios reajustes importantes, los que se van a tener que hacer. El termómetro en este país no funciona mucho, no coincide con la realidad, pero el año que viene habrá nuevo presidente, habrá elecciones en un año y eso siempre es interesante”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS