Política Reclaman reapertura de paritaria y un plus para diciembre

ATE da por hecho que habrá nuevas medidas de fuerza en lo que resta del año

“El gobierno no quiere abrir la paritaria, a lo cual se había comprometido a principios de año”, dijo a Elonce TV el secretario de Organización de ATE Entre Ríos. Admitió que un bono extra para fin de año “sería un parche”.
El secretario de Organización de ATE Entre Ríos, Raúl Pérez, señaló a Elonce TV que el próximo martes el pleno del Consejo Directivo provincial, evaluará “los cortes de rutas realizados el pasado 24 de octubre y se analizará cómo se sigue con el plan de lucha”.
Consultado acerca de si podría definirse una nueva medida de fuerza, el gremialista respondió: “Obviamente que sí, porque el objetivo, que es negociar con el gobierno no se ha dado, porque el gobierno no quiere abrir la paritaria, a lo cual se había comprometido a principios de año, pero nunca tuvimos la posibilidad de renegociar el salario a mitad de año. Lo que nosotros queremos es la recomposición salarial”, enfatizó.
Sobre la posibilidad de un bono extra para fin de año como se ha anunciado en otras provincias, Pérez sostuvo que en Entre Ríos “el gobierno todavía está a tiempo de definirlo”, pero aclaró que “esto es solamente un paliativo, que no afecta al salario en forma real, sino que es una parche, que no es remunerativo ni bonificable”. No obstante, “desde el gremio ya se solicitó”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS