Política Convocaron a un plenario para el 4 de noviembre

ATE definirá la próxima semana un nuevo plan de lucha hasta fin de año

El martes 4 de noviembre habrá plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). El cónclave analizará cómo continuará el plan de lucha “para noviembre y diciembre”.
El martes próximo habrá un plenario de secretarios generales de ATE en Paraná. “Analizaremos lo hecho hasta ahora y -siempre y cuando no haya convocatoria del Gobierno- veremos qué se hace para noviembre y diciembre”, anticipó el secretario general, Miguel Pelandino.
Cabe destacar que en lo que va de octubre, ATE instrumentó dos huelgas y tiene pendiente otra para la primera quincena de noviembre, más una protesta en coincidencia con la celebración del a Cumbre del Mercosur en la capital entrerriana, del 17 al 19 de diciembre.

Sobre Casaretto: “Nada que ver”
“Los incrementos salariales fueron de entre dos mil y cuatro mil pesos más por mes, dependiendo del escalafón”, había expresado Marcelo Casaretto, titular de la ATER para negar luego que no se haya distribuido entre los empleados públicos lo recaudado gracias a la reforma impositiva del 2013.
“Cada peso adicional que ingresó se ha volcado en una mejora salarial de los trabajadores y eso lo saben los 700 empleados de ATER y todos los sindicatos”, había manifestado el funcionario.
“Nada que ver, absolutamente nada que ver”, aclaró Pelandino y entendió que Casaretto se refirió a los trabajadores de su organismo “y no al conjunto de trabajadores”.
“Él apunta como que nuestro reclamo es por los trabajadores de ATER y no es por ellos, es por los trabajadores del Estado en general. No son 700 como él dice, son 80 mil”, señaló el secretario general de ATE.
“Ojala hubiera sido ése el aumento”, anheló para precisar luego que “el trabajador que más aumento recibió fue el del mínimo garantizado que pasó de 3.170 pesos a 4.300 pesos, o sea una diferencia de 1.130 pesos. Ése fue el más alto pero porque el piso era muy bajo”, subrayó en diálogo con APF.

Anticipo de 1500 pesos
Pelandino se refirió a la entrega de un bono para los empleados públicos en provincias como San Luis Y Córdoba.
“Hace tiempo elevamos una nota solicitando un anticipo de 1.500 pesos hasta tanto se defina el incremento salarial, pero no hablamos de bono, tampoco dijimos por única vez, sino adelanto hasta tanto se defina la reapertura salarial”, mencionó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS