Política Por la reapertura de paritarias

Tras el alto acatamiento al paro, ATE anuncia nuevas medidas para la semana próxima

El gremio estatal realizó una jornada de paro con cortes de ruta para reclamar la reapertura de paritarias. El acatamiento a la medida de fuerza rondó el 90 por ciento y la semana próxima seguirán las protestas.
La Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos realizó este viernes una nueva jornada de protesta en reclamo de la reapertura de paritarias. En ese marco, se manifestaron por la mañana en el ingreso al Túnel Subfluvial que estuvo cortado de 10 a 13 con tránsito alternado; también hubo manifestaciones en el puente Victoria – Rosario; en la Ruta 127 y en dos puntos de la ruta 14 cerca de Colón y Concepción del Uruguay.

Desde el gremio indicaron que los niveles de adhesión a la medida de fuerza fue cercana al 90 por ciento. “Es mucha la adhesión y el malestar de los trabajadores en función a que no se habilita la paritaria salarial y otras cuestiones que siguen relegadas por el gobierno en lo que hace a los pases a planta, orgánicas, la carrera administrativa, recategarizaciones. Es una batería de demandas que conjuntamente con la demanda salarial nos está llevando a esta situación de conflictividad”, indicó Sebastián Curbelo, integrante de Comisión Directiva de ATE.

Tras ello, manifestó que la semana próxima habrá nuevas medidas: El lunes a partir de las 10 habrá retención de servicios en el hospital San Roque de Paraná, y posteriormente en el resto de los hospitales articuladamente con los centros de salud de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS