Política Jornada de paro en Entre Ríos

ATE cortó el acceso al Túnel Subfluvial y hubo manifestaciones en otras rutas provinciales

“Es muy alta la adhesión al paro con un acatamiento muy importante”, indicaron desde ATE a Elonce TV. Exigen la convocatoria por parte del gobierno provincial para retomar las negociaciones salariales.
Trabajadores nucleados en ATE Entre Ríos se manifestaron esta mañana en el ingreso al Túnel Subfluvial; el enlace vial estuvo cortado de 10 a 13 con tránsito alternado. También hubo manifestaciones en el Puente Rosario-Victoria, en Ruta 127 y en dos puntos de la 14 en Colón y Concepción del Uruguay. La medida de fuerza fue en el marco del paro de 24 horas convocado por el sindicato ante el reclamo por la reapertura de las negociaciones salariales.

Al respecto, el secretario general de ATE Entre Ríos, Miguel Pelandino, indicó a Elonce TV: “Se está cumpliendo con lo acordado en asamblea: son cinco cortes que se realizan en la provincia con total normalidad. Es muy alta la adhesión al paro con un acatamiento muy importante”.

En esa línea, el sindicalista recordó que se manifestaron por su preocupación ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial para retomar las paritarias. “Formalmente no hemos sido convocados, sí sabemos que el gobierno ha manifestado públicamente que es imposible dar una recomposición salarial, pero nosotros creemos que sí. Esto surgió en la comisión del Salario para ver la recaudación del Estado provincial”, confirmó el dirigente gremial.

“La decisión es política; si el gobierno no decide a dónde destina las mejoras de la recaudación, ahora tiene que direccionarla hacia los trabajadores. Esta es la pelea”, ratificó Pelandino.

Consultado al secretario general de ATE Entre Ríos por el pedido del plus de fin de año, éste acotó: “Hemos planteado la necesidad de que el gobierno otorgue 1500 pesos hasta tanto se resuelva la mesa de la discusión salarial, pero no ha respondido a ninguno de los dos pedidos”.
“Esperamos que el gobierno recapacite y nos convoque”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS