Política Por falta de protagonismo

Fuertes versiones sobre la renuncia del ministro Lauritto

Fuentes cercanas a la cartera educativa no confirmaron, pero tampoco desmintieron los rumores. El funcionario se sentiría “marginado” de las decisiones importantes del gobierno. No estuvo en los últimos actos de la cartera educativa.
En las últimas horas de la jornada del jueves comenzaron a cobrar fuerza en Casa de Gobierno las versiones en torno a la renuncia del ministro de Educación, José Eduardo Lauritto. Elonce TV se comunicó con fuentes cercanas a la cartera educativa, desde donde no confirmaron ni desmintieron los rumores.
De acuerdo a los trascendidos, el funcionario oriundo de Concepción del Uruguay se sentiría marginado de las decisiones importantes que se toman en lo que respecta a su Ministerio, como así también en torno a la escena política, en medio de una interna provincial y más aun en su ciudad.
Asimismo, se consideraría como un “invitado de lujo” a la hora de las contiendas electorales, dado que ha ido ocupando lugares en las listas, pero ha sido corrido a la hora de ocupar los cargos, tal como ocurrió en 2013, cuando renunció a asumir la banca de diputado nacional para lo cual había sido electo. Ante ello, su círculo cercano estaría convencido que necesita más protagonismo.
Estas cuestiones habrían ido limando la relación de Lauritto con las máximas esferas del gobierno entrerriano. Tanto es así que en los últimos actos, como el que se desarrolló esta semana con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el ex vicegobernador no estuvo presente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS