Política Paro y movilización de ATE

Galarraga: “Tenemos una provincia con dificultades financieras por una mala administración”

El vocero de ATE criticó las “políticas neoliberales” de la gestión de Urribarri y ante Elonce TV recordó el compromiso del gobernador de “aumentar el salario real por encima por encima de las pautas inflacionarias”.
En el marco del paro convocado por ATE, por el que prevén cortar los principales accesos a la provincia con manifestaciones en el ingreso al Túnel Subfluvial, en el Puente Rosario-Victoria, en Ruta 127 y en dos puntos de la 14 en Colón y Concepción del Uruguay; el secretario de Comunicaciones de ATE Entre Ríos, José Galarraga, indicó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV: “Las expectativas (con la medida de fuerza) son que el Gobierno revea la situación y convoque a paritarias salariales para resolver el problema de la administración publica, que es, el salario sumamente deficiente con 4300 desgarantizados que implica estar en la base de la pobreza, casi en la línea de la indigencia”.

En esa línea, se le consultó al sindicalista sobre los dichos del gobernador Urribarri en los que realza el crecimiento que ha tenido la provincia durante su gestión. “Él basa todo accionar en función de la seguridad, pareciera que el paradigma de su accionar en la provincia son los controles a las motos, cuando tenemos una provincia con dificultades financieras muy grandes en función de la mala administración”, criticó Galarraga, al tiempo que apuntó a “paradigmas neoliberales”. “La exención de impuestos a la industria no ayuda, si lo hace el fortalecimiento del mercado interno. Parece que el se ha olvidado de esta vieja receta y ha vuelto a los viejos paradigmas neoliberales. El mismo día que se firmaba el acuerdo para eximir de impuestos a ese sector, se estaban emitiendo Letras por 500 millones de pesos”, recordó.

“Los trabajadores hemos ido perdiendo el reparto de la torta, como tradicionalmente se dice. En 2008, el 45 por ciento de los gastos totales se iban en salario estatal, en 2011 pasamos al 42 por ciento y hoy no llegamos el 40%. Ha crecido la recaudación, la propia más del 60 por ciento, y la nacional vía coparticipación casi el 40 por ciento”, detalló, al tiempo que justificó: “El salario estatal implica los servicios que brinda el Estado: policías, cocineras, educación, salud”.

Lo que el sector gremial le reclama al gobierno de Urribarri, son los fondos de la Reforma Tributaria que el mismo gremio impulsó porque supuestamente debían volver en un aumento salarial para los estatales. “Cuando en diciembre hubo un conflicto, el gobernador no tuvo ningún empacho en llamarnos; nosotros presentamos la Reforma Tributaria que implicaba recuperar en la provincia la recaudación, que a través del menemismo, había caído en manos de grupos económicos. Con fines recaudatorios, el gobernador puso otras cosas dentro de la Reforma que no tenían nada que ver con el proyecto de la CTA, y cuando tuvieron la plata en el bolsillo, se olvidaron de cuál era el compromiso”, criticó Galarraga, al tiempo que rememoró una promesa de la gestión de Urribarri. “Había un compromiso muy expreso del gobernador a que en 2014, 2015, iba a aumentar el salario real por encima por encima de las pautas inflacionarias y lo que fue el proceso devaluatorio”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS