Política Moratoria provincial

Contribuyentes regularizaron deudas con ATER por 301 millones de pesos

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), informó que por medio de 47.513 acogimientos, se regularizaron 301 millones de pesos de deudas de contribuyentes. Reprogramarán los turnos para Paraná y Concordia.
Finalizado el plazo para la recepción de solicitudes para adherirse al Régimen de Regularización de Deudas Tributarias, la ATER informó que recibió 47.513 acogimientos por un total de 301 millones de pesos, de los cuales 43,7 millones fueron abonados en efectivo. Estos importes corresponden a deudas reconocidas por los contribuyentes y que ahora están regularizadas para su pago de acuerdo a los diversos planes ofrecidos.
Por otro lado también se consignó que se otorgaron 12.387 turnos de atención, que se dispusieron a efectos de garantizar la mayor cantidad de solicitudes de contribuyentes y que llevaron las presentaciones hasta el mes de abril de 2015.
De esos turnos 5.014 corresponden a la ciudad de Paraná y 2.487 a la de Concordia, por lo que se tomó la decisión de realizar una readecuación de personal que permita garantizar un doble turno de atención, para darle celeridad al proceso y atender con mayor comodidad a los contribuyentes.
En tal sentido, la ATER decidió que, para quienes tengan turnos otorgados a partir del mes de diciembre, en las ciudades de Paraná y Concordia, estos serán reprogramados para ser atendidos en forma perentoria. Para ello deberán solicitarlo nuevamente vía web a partir del lunes 27 de octubre en el sitio digital de la administradora www.ater.gov.ar.
En el resto de la Representaciones Territoriales de ATER la atención será normal y los turnos serán atendidos en los próximos días o semanas, de acuerdo a la cantidad de solicitudes en cada lugar.
Se recordó que el régimen alcanza “todas las deudas que se tengan en concepto de impuestos y sus accesorios con los tributos que son administrados por la ATER vencidas al 31 de julio de 2014”, por lo que será una obligación del contribuyente tener todos los tributos al día al momento de ser atendido para su ingreso al citado régimen de regularización.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS