Política En Diputados

Tiene dictamen favorable la creación de una red de bancos de leche materna

Entre otros puntos, la iniciativa presentada por la diputada Monjo, establece la gratuidad tanto para la recepción como entrega de leche materna.
La Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados dio despacho favorable, este miércoles, al proyecto de creación de una Red de Bancos de leche materna humana, presentado por la diputada Claudia Monjo. La iniciativa establece, entre otros puntos, la gratuidad tanto para la recepción como entrega de leche materna.

Se reunió este miércoles la comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados que preside Sergio Schmunck para analizar una serie de expedientes administrativos de adhesión a leyes nacionales.

También se analizó y firmó despacho favorable a la iniciativa, presentada por la diputada Claudia Monjo, sobre la creación de una Red de Bancos de Leche Humana.

La iniciativa busca crear “la Red de Bancos de Leche Humana de la Provincia de Entre Ríos cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud”. Asimismo, la norma aclara que “la recepción y entrega de leche humana a través de la Red de Bancos de Leche Humana de la provincia de Entre Ríos será gratuita en todas sus etapas para las donantes y los receptores”.

“La idea es poder aportar a los recién nacidos que no tengan la dicha de tener la leche materna y asistirlos con la leche que otras madres puedan aportar”, indicó en su momento la legisladora.

Los diputados analizaron también los proyectos de adhesión a la Ley Nacional N° 26.928 por la que se crea un régimen de protección integral para las personas que hayan recibido un trasplante, inscriptas en el Registro Nacional de Procuración y Trasplante o se encuentren en lista de espera para trasplantes del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra) y con residencia permanente en el país.

Y se analizó la iniciativa, venida en revisión, por el que se la provincia de Entre Ríos busca adherir a la Ley Nacional Nº 26.657 sobre Derecho a la Protección de la Salud Mental. Por tal motivo, diputados acordaron citar al Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Eduardo Laurito y a la Directora de Salud Mental, Alicia Alzugaray.

De la reunión participaron los diputados Fuad Sosa, Fabián Flores, Pablo Mendoza, Sergio Schmunck, Emilce Pross y María Emma Bargagna. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS